martes, abril 12, 2011

Mensaje para los ppkausas



Así es, ya dejen de llorar por ese vejete que se creyó el Obama andino y terminó como el Mac Cain de Monterrico. Por vuestra culpa, por haberle creído a un tecnócrata de tecnopor es que ahora el Perú está en una perspectiva electoral nada halagüeña: ante un arco voltaico con polos que no podían ser más opuestos, y está que echa chispas...

¿Que la juventud estaba con PPK? Pfff que vergüenza, yo que ya me sentía viejo y desplazado por las nuevas generaciones, tan iconoclastas ellas con los que alguna vez fuimos así igualmente, yo que me angustiaba del vertiginoso cambio generacional (¿qué no sabes? si eres de los 90's, o de los 80's, ya eres viejo) pero por eso mismo, viendo sus comentarios subnormales en las redes sociales, digo que soy viejo a mucha honra.

Claro, también otro gran culpable en realidad ha sido el desastroso gobierno de Alan García: su indiferencia, su entreguismo, su corrupción y soberbia han generado un descontento sin igual entre las clases populares, que no es posible ya paliar desde Lima con verborreas o "buenas intenciones". Ha generado aún más divisionismo y brechas, y porqué no decirlo, heridas abiertas y sangrantes.

Despierten pues, clase media wannabe, ustedes también fueron indiferentes con el dolor y la pobreza en provincias, y es así como se ha cosechado esta intención de voto tan polarizada. Sólo les queda llorar sobre la leche derramada. Que tiempo estos; quisiera creer que el decenio (porque viene desde Toledo esto) de la tablita de surf pedante, el I-phone maricón que burbujeaba de MTV, las redes sociales subnormales, un largo etcétera de huachaferías ha tocado su fin... sea con Keiko o sea con Humala, todo eso va a quedar en el pasado... o mejor dicho, tiene que quedar en el pasado.

En otras palabras, lo que quisiera es que la juventud no sea pues, ese piélago de autocomplacencia y veleidad que hemos visto desfilar en estos ultimos años, meses y semanas. Que vuelva a ser el divino tesoro... que vuelva a ser la musa de Gonzáles Prada y el mayo 68 (hablo de la fuerza de conciencia, no necesariamente de la ideología que lo sustentó).

Pero hasta entonces... sic semper ppkausas (que en 5 años ni recordarán semejante membrete). Y nada de que nos perdimos un buen presidente, ese tipo ya lleva lucrando en la política peruana desde el 1er gobierno de Belaúnde Terry.

No hay comentarios.: