miércoles, abril 20, 2011

Cosas que me cagaron este mes

Pucha se acaba el mes, y debo seguir pa'lante. No es que me haya ido bien del todo, pero he aquí algunas cosas que realmente me cagaron el mes:

* Las elecciones presidenciales 2011-2016: Pfff para qué repetirme... ya tengo un post al respecto. No fue mala experiencia, pero sus resultados son terribles francamente: nos ha demostrado que seguimos siendo un país hecho pedazos, y bueno, el mejor resumen de esa fecha la hizo el utero boy, no tiene desperdicio su enlace.

* El racismo post-electoral de las redes sociales: Ya estuvo bueno de verdad. Odio, intolerancia, inmadurez y ciber-analfabetismo corrieron en ríos de bytes la noche el 10 de abril y la mañana del 11. La mayoría, claro, decepcionados votantes del candidato Pedro Pablo Kuckzinsky, que culpaban a los serranos (entiéndase ello como habitantes de la sierra), a los "cholos" (o sea los indígenas urbanizados) y "resentidos sociales" del ascenso de Humala y Keiko a la segunda vuelta.



¡Qué cólera tengo, quería que gane PPK!



Pero claro, no hay que generalizar, hay gente que de buena fe votó por PPK, y que no eran racistas, pero que naturalmente no hicieron el deslinde a tiempo de tan deplorables actitudes... Pero en fin, eso fue llorar sobre una leche derramada: 2 semanas bastaron para borrar a PPK del panorama político (por las puras tu Pacto por el Perú, oe) y para sepultar el sancochado de Alianza por el gran cambio.



* Explusado por Alvaro Portales de su Facebook: Un día visito la galería de alvarito sin percatarme de nada raro... hasta el momento de comentar ¿dónde estaba la opción de comentar? Ni corto ni perezoso, voy y le twiteo al respecto... he aquí su enigmática e inmisericorde respuesta:



@DarkPrince2007: Ni idea... al faltoso se le fumiga, se le mete en la bolsa y se le bota. Acá también.



WTF??? ¿Qué coño habré hecho para ser considerado así? Faltoso me dice el conchers; en vano fue buscarle explicación de ello, lo cierto es que visito poco el feis, y aún menos el MSN por mis ocupaciones y enterarme de ello me lleva a pensar, entre otras cosas ¿desde cuando habré estado expulsado por alvarito?



Lástima, porque yo admiraba su arte y su apreciación musical. No es la primera (ni la última) vez que un monarca del click me condena al ostracismo. Tampoco es que vaya a insistir, ni victimizarme, ni lloriquear por ello: afortunadamente no soy ni fui un ppkausa.



* Cancelan Symbionic Titan en EE.UU: Y por ende también acá en el Latinoamérica, y también en el Perú.



No Lance, no habrá venganza :'(, los Mutraddi de Cartoon Network nos derrotaron



Ah verdad, es natural preguntarse ¿qué coño es Symbionic Titan? Era un show animado de Cartoon Network que suponía un regreso a los orígenes, una conciliación con la audiencia adolescente que lo siguió desde los 90's, hasta los mediados de los años 00, que fue precisamente la época dorada de dicho canal. Para detalles de la trama, click al enlace.



Además el show estaba producido por uno de los genios de la animación contemporánea, Genndy Tartakovsky... el mismo creador de El Laboratorio de Dexter (que irónicamente ayer cumplió 15 años de haber sido creado), Samurai Jack y Star Wars Las guerras clónicas. Uno de los hombres que ayudó con sus trabajos, a colocar a Cartoon Network (en adelante CN) en la posición donde está ahora.



¿Qué fue del show? Bueno, el ráting no lo favoreció mucho; desde hace mucho que CN ha considerado a bien atender un público más infantil que se va a tragar cualquier cosa que le pongan y ha descuidado a sus seguidores de toda la vida. Al parecer esta modalidad de vil negocio es rentable (es por eso que exprimen hasta lo indecible a Ben 10 y otros refritos). Sin embargo la solvencia artística de Genndy suponía que el show, con algo más de tiempo, iría a cumplir, sino a rebasar las expectativas propuestas.



Pero entonces vino la fatalidad. Symbionic Titan emitió su último episodio el 8 de abril del presente año. Así concluían sus 2 efímeras temporadas, y como dije antes, la última oportunidad de CN de recuperar sus fans de toda la vida. Sin embargo eso no era lo raro del asunto; no, la liebre saltó cuando CN decidió cancelar el show por FALTA DE MERCHADISING.



Aquí es donde me emputé en serio. ¿Cómo no iba a haber potencial para fabricar muñequitos con semejante serie? Hasta los shows más cutres ha tenido un estupendo merchadising (verbigracia TransFormers Animated), incluso el ya mentado Star Wars Guerras clónicas ha colocado sus figuras de acción con total naturalidad dentro del espectro de coleccionable para todo fan de Star Wars... ¿no iba a tener este show un potencial en muñequitos?



Detesto ponerme conspiranoico pero se rumorea que CN despidió a Tartakovsky al enterarse que este iba a trabajar para Sony Pictures; consideraron que Genndy no podía mascar a dos cachetes y ahí nomás le rescindieron el contrato. Si eso fuera cierto, sería un evento corporativo igual de oscuro que la compra de Disney a Marvel.



Bueno, otro show cancelado, así nomás, sin vaselina. En vano es llorar y pendejear. Es más es posible que el mismo Genndy no tenga intenciones de continuarlo, porque así de fenicia está la cosa en el mundo de la animación.



* La boda real: Más huachafo imposible... incluso cuando pienso que en cable no le darán bola a este bodorrio, me doy con que National Geographic hasta le dedicó un especial a la torta de la boda... vestosconch. Me llega a lo que ya saben, soy republicano a mucha honra, tanta huachafería es de lo más vomitivo.




En fin... otro mes que se acumula.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

y pronto te toca repetir dia blogoelectoral