lunes, marzo 23, 2009

Lo que es un pacae

Un pacae es una planta leguminosa arbórea y bastante rústica de las zonas costeras del Perú. También se le conoce como guaba o pacay. Sus frutos, colgando en forma de vaina, contienen un contenido de pulpa blanca de sabor dulce y bastante agradable, que envuelve unas semillas negras conocidas como pepas. (Algo que sale hasta en la wikipedia)

Esto ignoraba Jaime Bayly, cuando entrevistaba el domingo por la noche a la laureada Magaly Solier, hablándole de cosas que en su seudoperuanismo, el niño terrible jamás podría comprender. Al fin, digo yo, una prueba de la condición de apátrida que ostenta este personaje, de peruanismo postizo, de peruanidad cosida a la mala en ese ternito y esa corbata a lo The Spirit, de tecleador del New Herald de Miami, que una vez a la semana se acuerda de una república sudamericana (porque a la otra la monitorea día y noche), en fin, sólo un milagro del Cristo Moreno le hizo traer a la memoria lo que es una chirimoya.




La misma falta de peruanidad que asume Alditus, en su deplorable columna, porque apuesta principalmente, por la del yurop boy. Dejo para este menester al pastrulo malapalabrero (injustamente postergado en la edición de hoy de La Primera, por un derriere).

¿Cuando peruanizaremos el Perú? ¿O hacen falta setenta veces siete ensayos para esa labor?

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Por mi casa habia un arbol de eso, alto era....

humm
y sobre Bayly.. pues, ¡es Bayly! o sea Bayly, en conclusión BAYLY!!

No le pidas peras al olmo y más aún a un olmo que se cree cerezo