jueves, febrero 05, 2009

Érase una vez

Una página con total libertad. Se podía ver lo que en la tele no se podía (excepción hecha de pornografía, claro) por las crueles leyes del desfase televisivo. Abundaban los AMV cuyo único pecado quizás fuera la mala hechura del usuario y ninguno otro...

En fin era el reino de las hadas cibernético. Pero tal parece que era demasiado bueno para ser verdad.

En efecto, Youtube ha adoptado una postura fascistoide. Primero fueron los episodios de dibujos y aún documentales. Luego pues, comenzó el verdadero horror. Uno a uno fueron silenciados y para peor borrados los vídeos musicales por el absurdo copyright, digo absurdo porque es una interpretación bastante acérrima del mismo. En realidad es el asegurarse la torta con las grandes empresas disqueras. Los monstruos que se resisten a morir.

Aquí dejo un mensaje cual botella al mar, hecho por un colega:

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

me bloquearon un video sólo porque tenía parte de una canción de un grupo desconocido!

lo mismo del video que enlazas, por prisa agarre y puse uno al azar pero todos son una reverenda ... ya tú sabes

Dinorider d'Andoandor dijo...

por cierto sería una estupidez que le borraran el video por la marcha imperial pues George cuando sacó su starwarstube dio permiso para que usaran trozos de su saga en parodias y etc.

... pero los de youtube están tan caidos del palto que quien sabe

Dark Prince dijo...

Pues ya descubrí quienes son los que quieren su pedazo de torta y lo defienden con uñas y dientes: las empresas discográficas. Los mosntruos que se niegan a morir. Ahora sí con más ganas, aguante NOFX y "Dinosaurs will die"!!!

Por mi parte debo decir que disintiendo con el patita del vídeo, no es el copyright lo obsoleto, sino la manera como se lo entiende y aplica. Es decir en lugar de buscar consensos o métodos menos fascistoides para protegerlo, regresamos a la edad de las cavernas.