jueves, enero 29, 2009

Testimonio de Manuel Musallam

Visto en WebIslam:

El padre Manuel Musallam, único sacerdote católico de la Franja de Gaza, aseguró hoy que no son ciertas las afirmaciones de Israel según las cuales los combatientes de Hamás se están escondiendo en las mezquitas y en los hospitales y están utilizando a los civiles como escudos humanos, y declaró que él personalmente no ha visto a "ningún" miliciano del movimiento islámico en ninguno de esos edificios.

"¿Los israelíes afirman que los combatientes de Hamás se esconden en las mezquitas, en los hospitales y que usan a los civiles como escudos humanos? Yo les pido que lo demuestren, porque yo mismo voy a los hospitales y visito las mezquitas, y no veo a ningún combatiente. Hamás está en las calles, no se está escondiendo", declaró el sacerdote a la agencia misionera de noticias MISNA.

Según Musallam, en la Franja de Gaza "no hay agua, no hay pan, no hay comida" y "hay temor, hay más aviones, tanques, soldados, guerra, violencia y muerte. Pasamos día y noche en el miedo de ser alcanzados por una bomba israelí, inmersos en un ruido continuo y fastidioso que no nos deja jamás en paz", prosiguió.

Los soldados israelíes "destruyen todo lo que se mantiene en pie, ordenan a la gente que salga y derriban nuestras casas, una después de la otra", añadió. "Son miles los sin techo desesperados en la desesperación más general", explicó. Según MISNA, al menos 25.000 personas se encuentran sin techo según los datos de la ONU, pero la cifra podría ser tres veces superior según las estimaciones de organizaciones humanitarias.

"En los hospitales hay 4.000 heridos, alcanzados por la artillería y las bombas israelíes", denunció. "No se trata de gente herida por balas, es gente que ha perdido los brazos, las piernas, que tiene partes del cuerpo completamente quemadas. Cuando esta guerra termine, nos encontraremos sin casas, sin escuelas, sin hospitales, sin infraestructuras, y estos heridos serán discapacitados a los que no podremos asistir. ¡Muchos de ellos son sólo niños!", manifestó.

"Es fácil decir que Hamás está en todas partes y mientras tanto inundarnos de bombas, matarnos con la excusa de una guerra contra terroristas. Los verdaderos terroristas son los israelíes y bastaría contar los muertos de una parte a otra para ver la verdad", aseveró Manuel Musallam.

"El problema de Israel no es Hamás: es mantener la ocupación de estas tierras y de este pueblo: nos están matando, pero en realidad están matando el futuro y la paz", declaró. "El mundo nos vuelve la espalda y se obstina en creer en la propaganda israelí, y tal vez aún de difundirla", concluyó el padre Musallam.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

curioso conozco palestinos con ese apellido y también católicos, me pregunto si será frecuente el apellido

mucho mal, es como (salvando las distancias) si por destruir a ETA España volara el pueblo aquel San Sebastián creo se llama.

no se puede uno convertir en lo que critica, no?

Dark Prince dijo...

No sabía ese dato, bueno en ese mar islámico, sin duda la minoría católica debe estar muy emparentada. Pero me gustó ver como hicieron a un lado sus diferencias religiosas ante este atropello a la humanidad.

Muchas veces vemos, que el fin no justifica los medios.