lunes, setiembre 01, 2008

¿Porqué no te callas?: Bambarén a Cipriani

Nuevamente, Monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, sale al frente, poniendo todo el peso de su autoridad moral y social, para frenar las sandeces emitidas por el fascista con sotana, el duce Juan Luis Cipriani.

Sus palabras agradan mucho a oídos sordos, al dolor que se vivió en los años de guerra interna. Sus sermones son dignos del obispo Lilliman de V de Venganza, pues sólo falta que diga que quienes exterminó ciegamente el ejército, no eran puros para Dios. Sus pérfidas declaraciones de franquista desfasado, serán siempre del agrado de esta rancia derecha fosilizada, que se da golpes de pecho ante el "abandono" de las FFAA, por parte de la CVR, cuando ellos mismos la olvidaron.

Éste lavandero de pecados del fujimorato, que siempre gusta de hacer política desde el púlpito (y se rasga la casulla cuando hay una protesta "politizada"), no desprovechó la misa por el día de Santa Rosa, para lanzar invectivas a la labor de organismos de derechos humanos y obviamente, la CVR.

El cardenal pidió que la Patria acoja a las Fuerzas Armadas y policiales "con respeto, agradecimiento, sin ideología y sin odios", pues según su estrecha visión "se ha puesto de moda" atacarlas desde hace algunos años. Y añadió: "son demasiado importantes los derechos humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico".

Bambarén entonces le echó en cara a Cipriani que ahora diga que los derechos humanos son importantes, cuando antes creía que estos "eran una cojudez". Monseñor también señaló que lo dicho por el cardenal no representa la posición de la Iglesia Católica "de ninguna manera", y reveló que "varios obispos están muy molestos" con estas declaraciones personales. "Choca mucho (el cambio); ¿cuál fue su papel en Ayacucho y cuál es ahora?", se preguntó.

Nada mal para recuperarse de cierta patinada post 15/08, que esperemos, sea la última, master Wan Kenobi, os necesitamos contra este Sith ensotanado.

Llevaré tau y rosario al pecho, pero eso no es motivo para callar sobre las abyectas declaraciones de Cipriani, que siempre causan vergüenza ajena a todos los creyentes peruanos.

Fuente:

* La Primera
* El comercio

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo siempre vi a Cipriani co o una suerte de Richelieu bamaba, nunca me cuadró ni me cuadra

XKOD dijo...

Nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, contáctennos:
contacto@creactivityfocus.com

Somos de XKOD:
http://xkod.com.pe

Dark Prince dijo...

NO me acordaba de Richelieu, pero bueno dicen que Dumas le infló sus trapacerías a efecto de hacerlo más maquiavélico de lo que fue históricamente.

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero dejó a su sobrina Alphonsine, la de Las Camelias, morir de tuberculosis! teniendo plata!