viernes, agosto 29, 2008

Anamnesis: We can be heros

Hoy se cumplen 10 años de la infame película de Roland Emmerich (no, no estoy hablando de Independence Day) sino de Godzilla. En lo personal he sido criticado por preferir el diseño corporal de éste advenedizo noventero, al del rechoncho pero clásico Godzilla de la Toho. El pobre gigante con los pies y brazos regordetes no fue santo de mi devoción y por ello soy la oveja negra de los fans del saurio japonés.

Al grano y con gran dosis de autocrítica. Comenzó mal desde el inicio: iguanas de la isla de Mururoa, bombardeada por los franceses (a qué chistoso así los yanquis salen libres de polvo y paja, pues en la original era una alusión al bombardeo de Hiroshima) mutan en el gigantesco reptil que se viene a nada menos que la Gran Manzana, a instalar su nido... ¿pero qué rayos? ¿Cómo pasó del Pacífico Sur al Atlántico meriodional? ¿Acaso destrozó el canal de Panamá o se aguantó el frío del Paso de Magallanes? Eso no lo dice la película.

Lo que sí queda claro es que debe tener algo de mamífero, pues una muestra de su orina reacciona con un test de embarazo, el de los más comunes. WTF? Pero que lindos, igualitos a mamá (la partenogenética).. listos a almorzarse a los marines (eso sí me gustó muajaja)

Final para monse, pues luego de haber owneado a los soldados (dejándole así el terreno listo a Clovy que sí la hizo linda), éstos le da una mala muerte en el Puente de Brooklyn. Descanse en paz, gran guerrero... aunque el final de "volveré" siempre es un buen recurso.

Ahh que recuerdos me trae la suavecita del soundtrack:



PD: Doblete en la TroodonCueva.

7 comentarios:

PIQATO dijo...

Hola amigo.
Es increible ver el grado de destrucion que les encanta a los estaunidenses, Godzilla, El dia despues de mañana, Tormenta, Terremoto; en fin, toda estas peliculas son un exito total en EE.UU, pero cuando les sucede en la vida real, se mean en los pantalones.

Dark Prince dijo...

Hola pigato, muchas gracias por comentar, amigos en el youtube, amgos en el blogger ^^

Pues sí, es verdad, quizas sea una manera de hacer catarsis... hasta ahora duele lo de Katrina y bueno me imagino si esas destrucciones fueran reales, hoy USA estaría como Beirut en los 80's.

Una vez más, gracias.

Fujur dijo...

Estas películas siempre me han gustado para reírme y disfrutar, llegado el caso, de los efectos especiales. Por lo que se refiere al argumento... flojo flojo...

Esto me recuerdo mucho a lo de Jurassic Park, un clásico y mi mejor peli de pequeño, nadie se dio cuenta de que todos los saurios de la peli son yanquees??? todos sobredimensionados????

y para uno que no lo es... "Velociraptor"... van y lo ponen con medidas de uno QUE SÍ ERA YANQUEE ("Deynonichus").

Asquerosos ingleses de tercera...

un abrazo!

daniel dijo...

Que tal si hacemos una peli, donde Bin laden se trae abajo algunas torres más, de seguro que será un éxito TOTAL!!

XD

Dinorider d'Andoandor dijo...

os habéis clonado xaval?

XD

El de JP era en efecto el Deino!

Carlos dijo...

aquellos años solia ser feliz (sic)...
en fin a mi me gusta el soundtak un pincho y la otra de los wallflowers es de "we can drive it home with one headlight... temota

Dark Prince dijo...

Hola amigos, no esperaba que se comentara tanto en esta entrada =D

@Fujur: Efectivamente, el argumento es anodino, lo bueno era ver impotentes a los que desplegaron casi por diversión su ejército en 1990. Pero si de impiotencias hablamos, Cloverfield supera con creces a esta peli del recuerdo.

Buena con esa de ingleses de tercera... XDDD


@Daniel: Quizás hubiera sido mejor tumbarse el adefesio cuasi futurístico de las Torres Sears en Chicago (si algo de arquitecto hubiera tenido el csm de don Osama). Cada vez que veo un par de cigarrillos pienso en un 11-S XDDD

@Dinorider: Otros dicen que es el Utahraptor, pero me inclino más por el Deinonychus... hasta la forma del hocico la tenían como tales.

@ Carlos: Fue una auténtica palingenesia, puesto que ni el nombre me acordaba de la canción hasta que mi hermano empezó a buscar temas de bandas sonoras al azar y salió ésta. ^^

Puff ya debo irme muchachos, no es sano trasnochar sin que te obliguen las lecturas.