lunes, agosto 11, 2008

Politeia: Chúpense esta 2

Como dijera Herr Hildebrandt, más que un triunfo, éste es un empate. Pero al menos no se produjo lo que la Caverna altipánica hubiera querido, pues la noticia de hoy fue que el presidente Evo Morales se queda, demostrando su vocación democrática al jugárselas con el referéndum.

Siguiendo con la promesa que me hice de incluir otras fuentes que no sean La Primera (pese a que siempre dice the awful truth), sigo con el reportaje de El Comercio, de donde extraigo algunas declaraciones del Fhürer de pacotilla de Rubén Costas:

"La libertad ha derrotado el totalitarismo", dijo Costas y anunció que profundizará el proyecto autonómico para su región "donde se pueda vivir sin el chicote (látigo) del fundamentalismo aimara".

WTF? ¿El autoproclamado "único comandante del pueblo de Santa Cruz" hablando de totalitarismo? ¿El fundamentalismo aimara dice, con un sesgo tan fariseo, cuando más fudamentalista es la Unión Juvenil Cruceñista?

El reto que tiene por delante Evo, es enorme. Debe seguir luchando por consolidar la unión de un país que busca ser desgarrado por una derecha patéticamente cavernaria, un ustachi que lava sus crímenes con el óleo de las palmas aceiteras, y por supuesto, a aquellos a quienes no me cansaré de llamar remedos de skinheads. Porque para bien o para mal, sus némesis también fueron afianzadas en el poder con dicho referéndum.

Éste no es el final, y me temo que ni siquiera, es el inicio del final. Y es que cuando la derecha cavernaria se pone la camiseta de la oposición, es la antesala al Armagedón.

El riesgo se ha detenido, por ahora, mi estimado Carlos Latuff.


Coup threat in Bolivia by ~Latuff2 on deviantART

1 comentario:

JorgeCP dijo...

AL igual que Allende,solo que el presidente de Bolivia pudo hacerlo antes porque a Salvador lo mataron el mismo día que iba a convocar al referendum allá por 1973