viernes, agosto 29, 2008

Ius et politeia: CVR: ¿aprendimos algo?

En todo país que haya tenido una cruenta guerra civil o cualquier enfrentamiendo que lo hay desangrado, ha surgido una Comisión de la Verdad y Reconciliación. Sierra Leona es un ejemplo, nosotros, otro.

Pero, ¿hemos aprendido algo? A cinco años de haberse entregado el informe final, creo que algunas cosas:

* Aún quedan brutos cavernarios.
* Que algunos de esos brutos tienen galones.
* Que el ojo seguirá llorando.
* Que en otros países seguirán dando el ejemplo.

Sí, lo sé, dije que no iba a mencionar más a ocraM, pero me sorprende su silencio respecto al tema de la salvajada en el Ojo que llora, quizás no quieras enojar a tu mascota Roberto Miranda, el filósofo de la wikipedia, el purista que jamás tiene que ver con caviaradas (guarda Dinorider, si te opones al Chino, prohibido chapas anglosajonas y el Señor de los Anillos y Star Wars, según el tío este)... en fin, digno representante del abominable fujimorismo.

De hecho, el pez por la boca muere:

Los caviarillos sueñan con los pedidos de perdón de parte del Estado (claro, no dicen que ningún excomunista se ha arrepentido de sus bombitas de juventud). No hay que perder el sentido de las proporciones, si quieren que alguien pida perdón en nombre del Estado, entonces que voten por un candidato que lo ofrezca claramente, uno que diga algo así como: “si votan por mí, pediré perdón a las víctimas de la guerra sucia librada por el Estado contra los terroristas”. Si ese candidato gana, entonces tendrá el mandato popular para hacerlo con cierta autoridad moral. Lo interesante sería que ese hipotético candidato se enfrente a Alberto Fujimori para ver cuál es el veredicto popular (en mi opinión, Fujimori ganaría ampliamente).
Por alli alguien mencionó que Toledo fue el mejor presidente, pues bien, pertenece al 17% de peruanos que lo creen. En cambio, el 41% considera a Fujimori como el mejor presidente. Aunque les duela en el fondo de su corazoncito rojito
.

O_O eso reafirma mi primera conclusión sobre los 5 años de la CVR, y sus eternos enemigos, los fujimoristas, petrificados en su absurda guerra quijotesca contra fantasmas de la Guerra Fría.

PD: Me gustaría que Marco fuese como el Paleofreak, que no dejaba creata con cabeza... acaso yo fuera uno de los que pagó pato también, pero bueno, no hay dos gotas iguales en este mar blogerístico...

ACTUALIZACIÓN:

Sabía que era demasiado escandaloso para hacerlo pasar piola, Herr Sifuentes n_n. Además me das la oportunidad de ver el cacharro de Godoy. De todos modos sigues metiendo tu veneno sutil: caricaturizar, torcer y polarizar... y de paso darles suavecito a los fuckfujimoristas, no vaya a ser que se enojen.



Pero que rayos, como no los encierran a eso tipos por alteración del orden público, en cambio acá el deporte policial es detener sanmarquinos.

8 comentarios:

javier dijo...

"Ius et politeia"

Mezclas latín con griego clásico. Eso no vale. Mejor lanza tu sentencia en castellano.

Dark Prince dijo...

Bueno en realidad era Ius para derecho, Politeaia para Política, aquí convergen política y derecho, además recordemos que la política la desarrollaron más los griegos y el derecho los romanos... así que por ahí va la cosa.

Estoy en el negocio amigo, soy de la San Marcos de esa misma facu ;)

Anónimo dijo...

Te enamoraste de ocrans!! Su video es caviarisimo y antifujimorista pero tu ves cualquier cosa!!! AMMMMMMMMMMOOOOOOOOOORRRRRRR

Dinorider d'Andoandor dijo...

Paciencia amigo, criticar siempre pero como jugando ajedrez no como jugando boliche. Recuerda que algunas estructuras son más duras.

HEY! el Chino es el Chino ¡eso ya está patentado fácil hasta en Azángaro!

Dark Prince dijo...

* Eh anonimo me vi obligado a romper mi promesa por tan nauseabunda insinceridad.

¿Caviar? ocraM nunca deja en claro eso, y si lo fuera no sé porqué mantiene de mascota a Robertito Miranda. De la diversión a la vergüenza ajena, mi paso por el utero diría yo.

* Dinorider jajaja que buena con ese especial... me quedo con el comentario donde ponen la cancion de Nopo y Gonta.

Ahhh y guerra avisada no mata gente: ante la eventualidad de un trolleo fujimorista, ignoradlos que yo me encargo de borrar sus bestialidades.

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo peor es que ya vamos por el año de ese "especial" pero seguimos casi igual si ves en ganancia neta

mejor seguir con Nopo y Gonta

Anónimo dijo...

jaaaa...no pensaria que un chico que ni habal en clase...super introvertido pueda escribir un blog...espero que cambies un poco...hombre de libros..insulsos

Dark Prince dijo...

Si soy introvertido no creo que sea tu problema... ¬¬ a veces los libros son mejor compañía que ciertos humanos. u_u

¿Os conozco?