viernes, agosto 22, 2008

De la selva su derogatoria



Los hermanos chunchos celebrando la derogatoria del infame decreto ley 1015 y su hijito de teta, el 1073. Tan descarado era el propósito de estos decretos legislativos (que permitía que las tierras de las comunidades sean vendidas con una ridícula votación de la mitad más uno, cuando para ello mínimo se requieren dos tercios) que hasta los fujimoristas votaron en contra... aunque tratándose de ellos, JAMÁS hacen nada por caridad. D:

¡Cómo estarán ardiendo en cólera Dionisio Romero! Otrora punta de lanza en el velascato, hoy triste intermediario y administrador de óleos no precisamente santos, iba a ser uno de los principales beneficiarios de esta ley. Pero por ahora, humildemente me contento con suponer que en estos momentos, Alditus estará babeando de rabia y alistando su artillería sin puntería.

De hecho, recuerdo bien algunas palabrillas, como se ve, escritas desde la comodidad más voluptuosa:

(...) "[Creen que] todo lo que viene de Lima y la Costa es malo, los empresarios sólo quieren robarme, existe una conspiración para que yo sea pobre, no me pagan precios justos, la tierra es sagrada, con más hijos soy más hombre), que se creen cualquier, cualquier cosa que les dicen (los chilenos van a comprar Machu Picchu fue de antología) y que son muy fáciles de arrear hacia la violencia o a votar por el primer demagogo que se les aparece (...)

Al respecto del creciente número de protestas contra las torpes legislaciones del gobierno, debo decir que ni comparto la ilusión de Javier Diez Canseco, ni la gastritis sociológica de Carlos Meléndez (hombre cada que hay protesta necesitas una botella de Milanta) al respecto. Sencillamente, en provincia, aguantan menos las pulgas. Aquí en Lima, todavía seguimos con la saaanta paciencia.

Saludos al pueblo de Bagua (si me oyen, es que estoy entusiasmado de veras) por haber hecho valer sus derechos y fortalecer así, el germen democrático.

ACTUALIZACIÓN:

Alditus quiere llorar... XDDD

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo he llegado tarde y me perdi los detalles, la entrada de hoy fue prepublicada hace un par de dias, pero igual me alegro por ellos.

es natural ver su miedo, a lo largo de la historia no han sido más que ser pisoteados, les han quitado sus tierras, su cultura, lo que más me disgustó fue que usaran argumentos tan tontos, creerán que todo el mundo se chupa el dedo?