jueves, agosto 07, 2008

Babilonia y los nuevos conquistadores

Como prometí leer peru21 para que no se me acuse de ser fanboy de Herr Hildebrandt (cuyo cumpleaños es hoy según la wikipedia), confieso que en lugar de glosar la columna de Martín Tanaka, lo haré con la de Giacosa.

¿Porqué?

Porque: (...) en este show permanente de ingenio y creatividad que ha caracterizado al desgobierno de Bush, la última novedad es la creación de una sucursal de Disneylandia en Bagdad, en el interior de la Zona Verde donde, de tanto en tanto, cae una lluvia de morteros u otros juguetes explosivos.

Claro, pongamosle una cara bonita al país que quedó cagado devastado a punta de tanto misil que se supone era inteligente ¿no? Bless the invertion.

(...) Este peligro constituirá, sin duda, un atractivo suplementario para quienes visiten esta maravillosa burla a un país desangrado. Los gringos, que durante su invasión destruyeron o permitieron la destrucción de zonas y bienes arqueológicos vinculados al nacimiento de nuestra civilización, suplantarán, generosamente, aquellas ruinas viejas y aburridas por las fenomenales expresiones de divertimento tecnológico que representa Disneylandia.

Y luego se quejaban de que Macchu Picchu se conviertiera en el Cancún de los Andes.... Hasta el cansancio se ha dicho que los números y la misma escritura nacieron en el valle de Mesopotamia y no en Texas... ¿pero y el entretenimiento estúpidamente banal?; ése si es mérito de Gringolandia, pues recientes descubrimientos dan fe que hasta la cerveza era inocua por entonces.

Algo así como un enfrentamiento cara a cara entre Nabucodonosor y Mickey Mouse, entre el Código de Hammurabi y las instrucciones para subir a la Montaña Rusa. La maravillosa Puerta de Ishtar (diosa babilónica del amor, el sexo y la guerra), que los soldados gringos han depredado, competirá ahora con el portal de entrada del nuevo templo del entretenimiento, y el Camino Procesional, que data de hace 2,600 años y que conducía al palacio del rey, se verá disminuido frente a canchitas de golf con pasto sintético (...)

Un gigantesco WHAT THE FUCK? Recordemos que Indy fue a buscar la Torre de Babel luego de juntar las piezas de la máquina del infierno... bueno algo de la trama fue aludida en la última pelicula hecha sin wikipedia.

Pero cerremos esto con broche de oro:

¿Tendrá Disneylandia suficiente magia para que los iraquíes olviden los millones de muertos, refugiados y discapacitados, las torturas de Abu Ghraib, el aumento del cáncer en los niños, la destrucción del patrimonio genético de miles de hombres y mujeres, su ciudad capital destruida y con servicios médicos medievales?

Nein, No, Niet, Nevermind, Manan... ¿Está claro? O sino, mejor pónganse a ver conejitos surrealistas de plastilina.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

A mi me gusta leer a Giacosa, antes cuando podía veia su programa. Por lo general me suelen gustar sus escritos y algo que me gusta es que cuando de algo no entiende lo pregunta y lo dice.

=====
oe, como que nadie ¿y los que sí? ¡te voy a meter lapo!, eh?

Carlos dijo...

XD pajota como escribes tio. y sanmarquino carajo!!! me llenas de orgullo jaja (toy mintiendo) solo que creo hubieras escrito por qué y no junto
si pues, la ortografía también es importante

quién habla, baaaahhh

Dark Prince dijo...

* Vaya Dinorider, por primera vez no entendí tu comentario o_o.

* Ése carlitos, si, todavía tengo algunos problemas con eso, sino es que me salva el Word mis monografías son la caaa jajaja

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

no, lo último era una broma, por tu comentario en el post del chino de que "nadie" ya pasaba a leerte. Como ves somos más que nadie. La gente es tímida a veces.