viernes, julio 11, 2008

La hiel y la miel

Hoy don Castañeda fue todo sonrisas para homenajear a Roberto Gómez Bolaños, remedando así el gesto de Alan García, que como siempre, ha tenido una tendencia extranjerófila.

Pero claro, el buen burgomaestre, no podía olvidar su alma de Nabucodonosor de pacotilla, pues tuvo que fruncir el ceño al salir a colación el tema de la oposición a la construcción del by pass en San Marcos.

Gruño, gruño, gruño...

"No he visto que se pueda hacer obra sin generar molestias. Lo importante es lo que viene después"

Exactamente don Lucho, lo que viene después, es la muerte de vuestra carrera política. Aunque con éste amnésico pueblo peruano, quien sabe >.<

Pero aún peor, es tener una increíble miopía para estos temas:

"(...)pocos terminamos de comprender por qué protestan(...)"

o_o

No, mi queridísimo Marco Sifuentes. No hay peor ciego que el no quiere ver. Así que pongamos los puntos sobre las íes, tanto sobre tu mezquino balance, como sobre la situación real:

1. El arbitrario recorte del campus, que incluye daños a la Huaca San Marcos, y una considerable mutilación de la esquina de la Av. Venezuela, para dar lugar a un absurdo anillo de intercambio vial, que la UNI ha juzgado innecesario ya.

2. No digas que quien de lejos ve, no ve nada. Hasta cierto amigo ha tenido mejor tino al respecto (sería bueno que le dés al enlace si de casualidad ves esto).

3. Jugar al copy-paste, al igual que lo hiciste con el post de las "anticumbres", no nos hará llegar a ninguna conclusión. Sólo nos dará la imagen de que "los sanmarquinos protestan por gusto" =/ y de rebote, fortalecemos los estereotipos al respecto.

4. Hay división es cierto, porque yo mismo no estoy de acuerdo con la toma de facultades, justo en temporada de exámenes. Pero poniendo la mente fría, y quitándonos la legaña de los noticieros nocturnos, la raíz común a todo esto es, la prepotencia de Castañeda.

Y ahora damas y caballeros...

Un resumen de alguien que está donde las papas queman, es decir en la Facultad de Derecho y Ciencia Política:

- Lunes 7: Durante la noche hubo una reunión del centro federado con el decano. Éste no accedió al pedido de continuar la paralización de actividades, por lo cual reaccionaron los primeros, tomando la facultad.

- Martes 8: Naturalmente, la toma desata un escontento entre el alumnado, incluyendo a un servidor. Pero a pesar de eso, era mejor apoyar la medida de fuerza que andar gimoteando por ahí.

- Miércoles 9: Paro general de trabajadores, razón suficiente para no ir :S

- Jueves 10: La situación no varía, pero se produce un acercamiento con los vecinos, en un esfuerzo por convencerlos de que nuestra causa es justa.

-Viernes 11: Me entero de la insensatez uterina :/ Pero supuestamente esto debe parar mañana.

Está bien amigo, como dijera Spidey: no soy la clase de tío que guarda rencor. Por cierto esos reportajes sobre frikadas, sí que te salen bien, de paso que mantienen alejados a los fujitrolls xD

8 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo que no entiendo es que no puedan verla aún por lo visto tus "amiguitos uterinos", creo que se hacen.

estuve entre 2 y 4 pm aprox. le di la vuelta a tu facu entre otras! XD

y luego de haber pasado con mis propios pies por la huaca, no le creo nimi a Gothmog hasta no ver las cosas

gamma-normids dijo...

Dios...

Yo fui San Marquina alguna vez, ahora, arquitecta, y como ambas, me duele lo que veo...

Yon Jairo dijo...

Soy un sanmarquino...y felicito tu información acerca de este nefasto proyecto vial del viejito castañeda.
Saludos.

Dark Prince dijo...

* Pues Dinorider, ya lo he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero aún peor es un ciego que se hace guía de otros ciegos, porque tengo entendido que es un vlog (como él escribe) bastante influyente =/

* Hola gamma. Estoy de acuerdo con tu comentario, sobre todo porque el proyecto parece estar totalmente desprovisto de toda asesoría técnica. Sólo tienen una cosa en mente: construir el dichoso anillo vial D:

* No hay de qué estimado Jairo, necesitamos más Al Yaziras en la blogósfera.

Dinorider d'Andoandor dijo...

sí, creo es el único vlog en cierto modo referenciado en medios periodisticos

Dark Prince dijo...

De hecho, su payasada sobre las "anticumbres" la pusieron en Enemigos Íntimos xDDD

Dinorider d'Andoandor dijo...

para que veas!


estabas de amanecida? a todos nos toca! XD

Dinorider d'Andoandor dijo...

pensando en tu salud ocular y en mi salud mental hizo añicos el blanco, no me gustaba, el blog ha quedado hecho un desmadre pero bueno, ¡qué se hace! estaba peor creo.