lunes, mayo 19, 2008

Los rescoldos

Hoy lunes puedo plantaerme algunas reflexiones sobre lo sucedido este fin de semana, y claro, sobre la situación de San Marcos.

* ocraM, decididamente me has decepcionado. Repetiste la misma cantaleta de que la Cumbre de los pueblos fue una "anticumbre" (claro, con el debido solapamiento), y mostraste el lado más feo de aquella colorida y pluralista reunión, que (y en eso sí coincido plenamente contigo), no cerró calle alguna, sino que permitió un libre tránsito. En fin, de todo hay en la viña del Viejo, eso sí, no negaré que siempre estás con la última, y no te compadeces de la suerte del Cid.

* Se acabó la tregua, y comenzó la calma. Desde mañana se levanta la medida de fuerza que habíamos adoptado los estudiantes sanmarquinos, puesto que la lucha se está planteando a otro nivel: la presión contra el Rector surtió efecto, pues de momento, se podría decir que lo tenemos de nuestro lado. Ahora, el objetivo es Luis Castañeda, el alcalde, de quien resulta patente su pose matonesca y autoritaria, al afirmar que la demolición de parte del campus de San Marcos se hará si o sí. ¿Al caballazo?

* El 17 fue el día de Rechazo a la homofobia. Por mi parte yo llevo hacia aquella minoría (1 de cada 10 pasajeros es homosexual, Dr. Gregory House dixit) una sana tolerancia debido a que como ya dije, de todo hay en la viña del Viejo. Sin embargo uno no debe llenarse la boca diciendo que respeta a los gays, cuando en realidad no respeta a otros excluídos, que no tienen un conductor obeso en Frecuencia latina, que los represente.

* Mirad este repugnante vídeo de la Ventana Indiscreta. Al parecer la Chichi se quedó a inicios del año 2006, cuando era un deber patriótico basurear a Ollanta Humala, porque representaba a Hugo Chávez (qué horror)... Pero lo que sí me choca es la carga racista y despectiva que tiene. Pensar que a esto le llaman prensa libre. ¬¬

* Lo único bueno de todo el circo que se montó con esto de la ALC-UE, fue la canción de Damaris Mallma, Tusuy Kusun... además está bien... jeje... linda. :P



* Y bueno, esto ya es algo personal... mi madrina se animó a ver Indiana Jones y la última Cruzada. :O es que ustedes no la conocen, tan apegada como es a lo religioso... creo que lo único que la convenció fue el dichoso Grial, porque apuesto lo que sea a que no veía ni verá el resto de la saga xD.

Yo por mi parte creo que veré la cuarta película repitiéndome como un mantra: es sólo una película, es sólo una película... total, cada vez que me veo al espejo no digo que soy Tony Stark (a pesar de las evidencias) xD.

3 comentarios:

JorgeCP dijo...

oe tio,no te olvides de escribir la cronica del jueves, no he podido hacerlo, tan solo como resumen... comoo tienes fotos, lo mejor seria que la pongas en el blog.
bueno saludos "combativos" y a seguir estudiando.

Dark Prince dijo...

Ya está la crónica del jueves, con fotos incluídas. Y caramba, el vídeo es de Damaris en Viña del Mar 2008 ^^'

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo todavia no veo Indiana, mañana pienso verla pero ya voy preparado pues no he podido evitar sapear algo del script y casi me da ... mejor no te digo