jueves, mayo 15, 2008

Javier Heraud VIVE

Hace 45 años, un 15 de mayo de 1963, policías armados dispararon contra dos enemigos rendidos, que iban en una barca a la deriva en el Río Maldonado.

Uno de ellos era Javier Heraud, con 21 veranos encima, ya rendido. Y pensar que simplones como cierto Roberto Miranda, comentarista del blog de ocraM el infame, lo quiere reducir a terrorista. Triste papel de este sujeto, autoproclamado un paladín "anticaviares"

El triunfo semántico de la Caverna, cuanta razón tienes Hildebrandt. Ese viraje que raya en lo coprolálico, aquel de torcer vilmente la palabra guerrilero a terrorista, tergiversación que viene desde que las FARC entraron en escena o quizás desde el khmer rouge. Tergiversación propia de mentes sin mayor juicio, obsecadas en lo que a mi ver sí es un fósil ideológico, congelado en los tristes 90's.

Juzguen. Juezguen si se atreven, a este patriota que cambió los libros por el rifle. Perdonó al rendido, por lo tanto me atrevo a decir que RESPETÓ LOS DERECHOS HUMANOS. Así es señores, el los respetó como no lo respetaron los de Colina, los supuestos defensores de la democracia... como los Giampietri o Martin Rivas, no los respetaron.

"(...) La Rosa Variable o Rosa Breve, que nace blanca como la nieve en la madrugada, empieza a teñirse de rojo desde las trece horas en punto, y muere cubierta de sangre al derrumbarse la tarde, al derrumbarse los sueños, al derrumbarse un poeta."

Lo dijo una voz anónima, y creo yo, que nunca se pronunciaron palabras más ciertas. Tan ciertas como el heroísmo que nunca borraron los rifles represores, y que hoy en día, sigue inspirando a la resistencia global.

1 comentario:

JorgeCP dijo...

OE men, ese dia tragico y fatidico para lapoesia peruana, tambien fue el dia de mi natalicio,entonces no fue tan malo, al menos tuve la suerte de nacer en el mismo dia del poeta...