miércoles, mayo 07, 2008

Historia violenta 2

El día de ayer, las cosas en la UNMSM parecían discurrir con normalidad (dentro de la normalidad de las actividades paralizadas, por supuesto), cuando, a eso de las 2 pm, la fuerza de choque no gubernamental más brutal del Perú, léase Construcción Civil, se lanzó sobre los estudiantes que planeaban un plantón desde la av. Venezuela.

Así es señores, Construcción civil, los buldozers humanos, aquellos que no dan medallas fáciles a la policía (al menos no como las que obtienes por los detenidos de Aguas Verdes). Los trabajadores municipales, aquellos del trajecito naranja, estaban allí laborando, sin necesidad de requerir a los de CC, que provocaron a pedradas a los estudiantes.

Carnecita para la prensa, en especial si es ATV, la versión CSI de la tele parametrada: aquellos azuzadores de Construcción Civil fueron enviados para deshacer los acuerdos logrados el lunes, entre ellos, una resolución rectoral que establecía la paralización de las obras, al menos durante una semana.

¡Aquello no lo dijeron, no? No, mas bien salió el correcto director de las obras de EMAPE, diciendo cosas como: "no vamos a dar marcha atrás" o "esta obra beneficiará a 50 000 ciudadanos". Y claro, el cliché de los "bárbaros" estudiantes tirapiedras y la "inhumana" toma de fcultades... y el "heroico" policía reventando su chaleco de seguridad con sus adiposas redondeces, pero con aire heroico porque está lanzando una granada lacrimógena.

El silencio ha sido roto. Estoy a favor de la lucha.

PD: las comillas, léanse como ironías.

PPD: estoy postendo dese cabina, así que me faltan algunas cosas por agregar. En la noche, cierre de edición.

3 comentarios:

Coleccionista dijo...

Pues... espero que consigais algo y que... no os peguen demasiado

Dinorider d'Andoandor dijo...

Escuché críticas en la radio respecto a que la protesta había brillado por su ausencia en la televisión a pesar que varios medios fueron al lugar.

Justo yo llegué a ver lo de ATV. Supongo los programadores de los canales no querrán meterse con el alcalde.

En verdad una vergüenza que las autoridades de la Decana de América dejaran a sus hijos la tarea de defender la casa mientras la cabeza quedó bien-gracias, no escuché ni un pronunciamiento al respecto, a ver si luego tú nos pones al tanto del que fue, pues vi que hasta cargaron algunos chicos.

Biyu dijo...

Oye por qué en el mundo blog de los temas serios hay más hombres que mujeres? Siempre me he hecho esa pregunta y nadie me sabe responder.

Bueno, me dicen que es porque en el que no es serio hay más mujeres que hombres. Pero no creo.