jueves, mayo 01, 2008

Como las murallas de Jericó

Nuevamente volvemos al asunto de la mutilación del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: ésta vez con unas fotos tomadas por un servidor. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras.










Estos son los muros que se estaban construyendo, y que el día 28 de abril fueron derribados por los estudiantes. En la primera foto, nótese lo distantes que están los muros blancos originales, con respecto al adefesio que se está construyendo.

Las siguientes fotos evidencian el pésimo material del cual están hechos estos muros.



El concreto de las estructuras fácilmente fue rajado y al partirse, reveló ser de consistencia porosa, llena de cascajo y sin más refuerzo que unos endebles fierros. Son nada menos que un remedo del cercado de la UNI y la PUCP.

Y como comentaba con unos amigos con los cuales tomé estas fotos para que quedara evidencia, esto se debe a que como siempre, se ha hecho de la construcción un jugoso negocio, que raya en lo mafioso: en otras palabras, aquí hay un robo. Se invierte mucho en construcción y resulta que se termina utilizando semejante material deficiente. Y claro, quien se reparte la mejor tajada en este manejo, o bien es don Luis Castañeda (de quien ya lo esperábamos) o el señor rector, Luis Izquierdo Ríos (de quien también lo esperábamos, dada su vergonzosa indolencia cómplice).

Y aquí no acaba la cosa: un par de fotos finales nos revelan un misterioso personaje que siempre está cerca de las manifestaciones estudiantiles. Lo llamamos, "el soplón" o "el campana", puesto que avisa al rector de las actividades de esta naturaleza. El individuo en cuestion es uno vestido de camisa y corbata bajo la sombra de aquel arbol junto al carro blanco. Ustedes diran, puede ser cualquier otra persona, pero al parecer, este individuo siempre esta presente, lo cual es sospechoso. Por lo menos nosotros lo podemos ver, y no estamos sacando nombres de una laptop a prueba de bombardeos.



Sin otro asunto mas, termino el post de hoy. Como le dijera a una amiga: es lo malo, no saber sobre un asunto... lo otro malo es no poder hacer nada al respecto.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

ayer lei en La Republica que a pesar de todo derrumbaron el antiguo muro, no? decía la nota que hoy temprano harían cordón humano ahí? espero sean unidos los alumnos y al menos salga en las notas que ustedes no cayeron sin haber cejado hasta el final. Encima qué vergüenza eso de los muros nuevos enclenques. El colmo, abusivo y encima ratero, bueno, no debiera extrañarme ya creo.