sábado, abril 12, 2008

Resumen de la primera semana en San Marcos

Lunes:

Comienza mi odisea de conocimiento en el segundo año de estudios en la casa de estudios de San Marcos y todo eso... Pues andaba algo nervioso por el hecho que mi inscripción por internet podía haber resultado mal, pero en fin, la clase de Derecho Civil II (jeje comenzamos por el II y no por el I) la pasé normal, con el tradicional apelotonamiento de alumnos en el aula.

Recién caí en la cuenta que dejaba un enorme hueco en mi horario: fíjense, desde las 11 hasta las 4:30 nada menos. ¿Que hacer? Lo primero pues, ir al comedor provisional y ahí procurarse algo de alimento. Y luego para pasar el tiempo, me fui a la Biblioteca Central a leer un libro que siempre me había dado curiosidad: Manko Kapa, en fundador del imperio de los inkas ¿fue japonés? de Francisco A. Loayza. En otro momento hablaré del libro, y bueno no lo terminé quizás lo retome la siguiente semana.

Luego de eso tuve Sociología del Derecho y ahí acabó mi día en la San Marcos.

Martes:

La clase comenzó tarde (y eso que llegué tarde) de Derecho Comercial. Nada excepcional a decir verdad, sólo que al fin pude encontrarme con un par de amigos del año pasado, eso e siempre bueno. En el intermedio de esa clase y la de Derecho Constitucional de pronto entró un perro al salón. Grande y de color aleonado, pasó delante de nosotros y se fue a sentar al fondo, donde estuvo tranquilo y en silencio hasta el final de la clase, cuando se echó andar y dio un par de ladridos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Miércoles:

Sólo tuve una clase, la de Razonamiento jurídico, llego tarde (el profe también), y para colmo casi me confundo de salón... Si me acuerdo de algo lo consignaré xD

Jueves:

Voy camino a mi universidad, en la fiel SM 18, cuando de pronto, recibe un choque por detrás... que mal, me persigue la muerte u_u. Y encima de todo... jeje pues L me mandó un mensaje de texto. Maldigo mil veces el no tener ni un céntimo de saldo ¬¬ porque ello me aísla más de ti.
Teoría General del Proceso pasó normal y sin novedad... el chiste estuvo en Historia General del Derecho, cátedra a cargo del Dr. José Antonio Silva Vallejo. Nos ordenó ponernos de pie (mismo colegio :O ) y bueno, por lo demás la clase fue impecable, con el doctor derrochando saber y chispa como diríamos por acá xDDD... Suerte tener entre mis compañeros a los amigos antes mencionados.

Viernes:

Primer número: una odiosa tombería (léase policías) apelotonada en la puerta número 3. La pregunta no era que hacían ahí (caer a palos sobre los estudiantes que harían una marcha en contra del arbitario by pass que están a punto de echarnos encima), sino ¿quién los trajo a ese lugar? No fui a la marcha... y pese sobre mí la acusación de ser amarillo u_u

Y como les dije, llevé Derecho Civil I, luego del Civil II... luego de la clase (que avanzó a velocidad de cohete) me peleé por hacerme de unas diapositivas que dejó el profesor. Y sin más, pues enfilé a la clase de Derecho Romano. Un asunto que explico rápidamente: el año anterior había abandonado la cátedra del profesor que ahora dictaba la de Derecho Romano. Ojalá no me haya cogido ojeriza :O y sinceramente no lo creo, en nombre de San Marcos.

Ahh me olvidaba: L me dijo que había quedado con verse con alguien en su antigua facu ¬¬ sólo soy su amigo así que no crean que la celo. Como dijera el buen Dinorider... a falta de un motivo, hay que invertarlo. Ahh no hay como aquel corazón de San Marcos: Sociales, Economía y Letras, junto al Bosque de letras, o Parque de la Vida. En la Casona, compañeros míos organizaron un evento a favor de Melissa Patiño. Solidaridad sanmarquina, siempre presente.

Sábado:

Último día de mi primera semana: sólo una clase. Derecho Penal. El profesor se tardó bastante y pude leer mi periódico (que forma parte de mi parafernalia habitual) una noticia de San Marcos. Aln fin alguien da cobertura a nuestra lucha contra el By Pass de marras, y no nos tilda facilistamente de terroristas o chavistas. Vino el doctor encargado de la cátedra y se tardó un poco más alistando su lap top... para luego hablarnos del curos en general, de su trayectoria y del sempiterno modelo del profesional sanmarquino...

Ahh San Marcos. Eres mi vida, mi pasión... eres todo.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

AAAAAAMAAAAAARILLOOOOOOOOOOOO!!!

jajaja

bueno ya en serio, es una pena saber que el tal "muerto" del Castañeda q de muerto no tiene nimi no cambiará ni un ápice, espero que al menos de algún modo en verdad algo deje en compensacion, de ése tipo no me confío para nada

osea el perro estaba más atento que ustedes???
jajaja

alguna vez me pasó algo parecido pero no con perro exactamente, la gente más atenta al "atento visitante" que a la clase al final!

jajaja