miércoles, abril 09, 2008

Jodidas encuestas y deviant solidario

Comparto la animadversión de César Hildebrandt hacia las encuestas que cada tanto tiempo excreta la Universidad de Lima. Son tenidas por cosa cierta e inapelable, pues Universitas Lima dixit. Así, tenemos que se infló la mala fama de Ollanta Humala, se infló a Lourdes Floures a mayor velocidad que el aire caliente de un globo aerostático, y se solapó a Alan, camuflándolo debidamente.

En suma, y aunque duela decirlo (y oírlo) esa encuestas no valen ni un pepino, porque su muestra es paupérrima y el territorio que cubre es vergonzoso: Lima la horrible, ni más ni menos. Y de esa Lima, el sector que cuenta con DirecTV.

Al grano. Justo al día siguiente que les cayó 3 décadas y media de pena a los asesinos del grupo Colina, y a poco de cerrarse el cerco a Fujimori, nos mandan de sopetón que el resultado de su última encuesta arroja que el primer gobierno "fue el mejor" (amiga L, es genial ironizar usando comillas). La misma cantaleta sempiterna: que acabó con el terrorismo (¿y el GEIN estaba pintado acaso, para incurrir en una guerra de baja intensidad?) y bueno, lo que sí quedó demostrado sin necesidad de encuestas fraudulentas, es que muchos no aprenden de nuestra historia violenta, se vuelven obtusos, ciegos y se condenan a repetirla, y se solazan en resucitar los cadáveres de sus propios verdugos.

Una de las consecuencias de no haber aprendido nada de la época de guerra interna y la subsigüiente dictadura cívico-militar, es el uso inadecuado de la palabra terrorismo. No tomarás el nombre el terrorismo en vano. Ya decía don Alan tan suelto de guata "a mí me gusta la democracia, y todo aquel que atenta contra ella, ya sea un comunista al viejo estilo con un fusil o un militar con un tanque, es un TERRORISTA". ¿Algo de esto era Melissa Patiño, sanmarquina como un servidor, y otros tanto detenidos ni bien regresaban a la patria, luego de una reunión en Quito por la Coordinadora Continental Bolivariana? Y ahora resulta que vuestro ayayero Alditus, justifica el encierro de la joven poetisa, diciendo que así se previene futuros terroristas. Cómo no se encarcelan a los adulones de hoy, para evitar mafiosos de la prensa en el mañana.

En fin, Melissa no está sola. También está en el Deviant Art.


Freedom for her by ~DarkPrince2007 on deviantART

No hay comentarios.: