martes, marzo 04, 2008

VEN-EC-CO

¡Ay Dios! Ser contra no tiene descanso. Justo cuando todo parecía calmo y no se hablaba de otra cosa en el plano internacional sudamericano, que no fuese la liberación de Ingrid Betancourt, el masacre de un campamento farcosos en territorio ecuatoriano ahora pone en lucha a los países con las banderas más parecidas entre sí.

El que dirán dicta a mi blog: Chávez bocazas, jodido engreído que te expresas con tanta arrogancia, ahora mueves tanques y cachaquería contra Colombia, la virgen democrática en riesgo de ser violada por todos estos farcosos hijos del demonio...

A continuación expongo tres puntos que muchos ignoran:

Corre que te alcanzo: Claro, Don Álvaro Uribe repitió lo que Abdullah Gül, presidente de Turquía hace unos pocos días hizo en Irak: por perseguir a unos rebeldes kurdos, metió su cuchara en territorio irakí y luego, tan campante, se retira tras un suave reproche de Papá Bush. Es lo mismo: perseguimos a estos farcosos en territorio ecuatoriano y bueno, que ellos lo entiendan, estábamos persiguiendo a esa ratas y les dimos su merecido.

Ahora, mi pobre señora Ingrid, vemos qué tan buenas son las intenciones de su compatriota Uribe, a quien le importó más liquidar un puñado de subversivos en territorio ajeno, que viabilizar las negociaciones. En otras palabras, deshizo con la derecha, lo que hizo con la izquierda. Otra cosa hubiera sido si se coordinaba con el ejército ecuatoriano una redada en su territorio, sin violar así ninguna frontera. No me digan que eso demoraría: hace mucho que dejamos atrás en la historia los correos y telégrafos vulnerables.

A éste paso, don Sarkozy tendrá que entrenarse a lo Rambo para rescatar a Betancourt.

Juguemos en la selva, mientras USA no está: USA¿que estas haciendo? Ninguno de los libérrimos medios de comunicación informó de una base militar de Yanquilandia en el territorio de Manta, en Ecuador. Tampoco se dijo que Correa pensaba desmontarla por atentar contra la soberanía nacional. Aquí hay montones y don Alan ni pío dice.

Kosovo (tengo que hablar de esto luego) se está repitiendo en Bolivia: ¿se repetirá Kuwait en el punto Ven-Ec-Co (Venezuela-Ecuador-Colombia)? Parece ser que la DEA, la CIA y las larga filas de marines, cual ejércitos de Gog y Magog, vendrán "pacificando".

Ah verdad, me olvidaba de Chávez: Porque sino digo nada en contra de él, me cierran el blog. Bueno mi querido gobernante hidrocarbúrico, no creas que puedes embolsicarte a los farcosos y ganarte la buena voluntad de Marulanda. Eso sí, bocazas hasta la sepultura ¿no? ¿Cómo se te ocurre decirle a un derechista que es un fascista? Ouch, eso como darle de gotitas de limón en plena úlcera. Recuerden, recuerden, el 10 de noviembre.

---

Epílogo:

Suenan tambores de guerra en el punto Ven-Ec-Co. Algunos colombianos lo alienta, otros no. Digo esto, porque en el Perú existe cierto quiste en la sociedad, atavismo del fujimorato: los militarófilos. Sí, aquellos que dicen que las FF.AA tuvieron una gallarda actuación frente al terrorismo y lo vencieron tras darle lucha sin cuartel. Los mismos que justificaron las comisiones interventoras en las universidades públicas o aún peor, justificaron al grupo Colina como si ellos hubieran dado el golpe de gracia el 12 de septiembre de 1992, y que actualmente repiten como loros que hay comunistas detrás de las protestas de Cusco.

Allá en Colombia también los hay, como le dijera a Dinorider. Creen que Rambo así como las hizo contra el Vietcong, las hará contra esos farcosos también. Para mí que el DVD de cabecera de estos militarófilos, que creen que vencerán a las FARC a sangre y fuego, es Daño Colateral. No puedo menos que darles la razón: pensar así es el daño colateral de un gobierno incapaz de controlar esta vorágine de destrucción y muerte llamada FARC.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Uribe es un mamerto, la historia ya se encargará de él pues por lo visto sigue todo igual


mientras no evolucionen nuestras naciones se repetirán las historias que nos persiguen desde la independencia