viernes, marzo 14, 2008

Ius et politeia: Al rayar el ALBA

Una vez cierto amigo, me dijo que podía lograr cierta conexión con las controvertidas casas ALBA. Genial, me dije... veremos que tan peligroso es desobedecer los sermones de papá Alan MacCarthy García, a costa del que el hermano mayor Aldo Mariátegui se alucine Capitán América de oficina, y uy que horror, como se pierde la juventud en esa horrible maquinaria de rojos terroristas sanguinarios, maquivélicos y ateos, enemigos del libre mercado y la economía global.

Entonces me sentí como el Dark Prince de mis dibujos, es decir, un poco mercenario. O como diría el capitán Alatriste: Yo siempre estoy en mi bando. Yo cazo sólo.

Jejeje a decir verdad jamás se concretó lo propuesto por mi amigo. Pero para mí algo práctico: el ALBA ni me va ni me viene. Si se dedican a curar enfermos o alfabetizar, pues bien por ellos, eso del contrabando ideológico que algunos denuncian dandose golpes de pecho, o con alharacas macartistas o de boca pintada, sinceramente me importa un cacahuate. Después de todo en una democracia hay pluralidad de pensamiento...

Ahora resulta que el gobierno alanista es el perro del hortelano de a de veritas, y para peor, también semeja una recua de mulas en la vera del camino. Pues si prohiben a las ALBA el curar y alfabetizar so pretexto de "terroristas"... ¿acaso ellos lo harían?

A picar espuelas pues... no es la solución cerrar a las casa ALBA, la solución es tener una mayor participación con el pueblo, y emprender labores sociales de auténtica magnitud, como debe ser, como tiene que ser.

PD: In memorian to Adelaida Bolívar.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

sin contreras el mundo nunca hubiera avanzado, Galileo, Darwin y todos lo de la padilla.

es el poder y la responsabilidad

El coleccionista dijo...

No os cabreeis, pero a mi modo de ver, la política hispanoamericana es un puro cachondeo.
Los escritos de Larra, Machado, Clarín, Pío Baroja o Valle-Inclán siguen siendo aplicables a los hispanos en general después de tantos años. Y da lástima decirlo.

Anónimo dijo...

Jajaja, estos pinches macartistas, ahora el gato gordo de Flores Aaroz quiere mete la yuca diciendo que "ayuda humanitaria´sí, pero ideologías, no" Bueno, los medicos, cmo cualquier otra persona ya están con las ideas de cmabio social y de justica, lo concientizan pero como no quieren que se sepa de la porquería de gobernantes que tenemos, pues sencillamente le tildan de terrorista... que huachafada.

Dark Prince dijo...

-Pues coleccionista, la política en latinoamérica es para flipar, como dirían ustedes. u_u

-Estimado anónimo... ¿luego con que cara dicen que hay perros del hortelano?