viernes, febrero 15, 2008

Voz en el desierto

De vuelta en acción. No importa si pese sobre mí la gran acusación de ser un antitodo o un antiprogreso, hay muchas desiciones de este gobierno con las cuales no estoy a favor, por mucho que los canales y medio impresos se esfuercen en proclamar a bombo y platillo los sermones de los sumos sacerdotes del neoliberalismo (que no es humanismo)


* APEC: Proclama desde el púlpito el sumo sacerdote de la religión del Dios verde venido del Norte, que habita en la Montaña Blanca de Washington:


El mercado te guarde Santa APEC
llena eres de inversión
el neoliberalismo está contigo
Malditas sean las otras cumbres
y bendito es el dólar de Alan García.


Santa APEC, madre de las cumbres
haznos más dependientes
a todos los peruanos
ahora y en la hora de nuestra estolidez...

* Tercio superior para maestros: Soy un buen estudiante. Algo bromista a veces, para nada relajado en exceso, otras despreocupado, pero no se me puede acusar de ser mal estudiante. Éste año me esforzaré más es cierto, y de hecho será así porque este 2008 supone un nuevo nivel de desenvolvimiento ydesafío cognitivo para mí.

Pero una vez más, me sorprende la estrechez de mira de don Pepito Chang, el ministro de educación: eso de sólo colocar tercios superiores demuestra que se quedó en un nivel muy primario de evaluación docente. Ahora a los docentes se les evalúa en clases modelo que son mucho más efectivas que andar seleccionando a tercios superiores de ¡oh casualidad! Villareal, o alguna universidad privada (nuevamente con el perdón de los estudiantes), de esas que infestan cada día más con nombres rimbobantes y cuasi plagiados. Ufff es demasiada mala leche para un sólo párrafo. Pero no tanta como la de Jorgito del Castillo.

Al grano: 3 mejores no significa los 3 únicos. José Carlos Mariátegui nunca tuvo tercio porque fue autodidacta; Haya de la Torre fue desaprobado por Luis Miró Quesada ( y yo estuve por un pelito de quedar mal parado en mi clase de ciencia política con ya saben quien), Einstein era un fracaso en matemáticas durante el colegio, Bill Gates no pisó universidad alguna... no sólo importa lo que sabes, sino cómo lo sabes hacer también. Jeje lo saqué de aquí ;)

* Conseción a inversión privada: Esto se resume en una frase: querer hacer de Machu Picchu, la Huaca Pucllana de Cuzco. OWNED. Ahora serán activistas privados los que administren los monumentos históricos, porque como dicen los rusos, quien tiene la mansión, tiene la razón: todos sabemos que a la dichosa Huaca Pucllana (triste del oráculo que alguna vez fue) sólo van por los restaurantes y barecitos donde hacen gelatina de pisco sour... ouch.

Así que adelante Cuzco, a defender el patromonio histórico de las garras de inversionistas ambiciosos a nuestra maravilla del mundo. Sólo les recomiendaría hacer marchas pacíficas, cadenas humanas, porque don Alan desea ver un baño de sangre por lo visto :O para luego felicitar a los robocops de turno (otra vez mancillando la memoria de Al Murphy).


Bueno, bienvenido sea que me digan perro del hortelano, si alguien lee esto: cuando los perros ladran es señal de que hay ladrones.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

eso del tercio dará problemas, tampoco significa que el primer puesto del instituto tal será mejor que el segundo puesto de la universidad cual.


tienen que pensarla mejor

ya el tren a Machu Picchu (incluyendo Hiram Bingham) está en manos de los vecinos del sur, qué seguirá!
HORROR!
plop!