jueves, febrero 21, 2008

Sobre los blogs y César Hildebrandt

Recientemente circulan por el internet, blogs donde se publican artículos del periodista César Hildebrandt. Este es un engaño mayúsculo (y yo confieso haber caído, como tantos otros que admiramos su impecable estilo), perpetrado por algunos individuos en servidores como Wordpress o Blogspot, pues no son los artículos de Hildebrandt. Digo engaño, aunque en el fondo la intención sea buena, porque hay quienes lo creen de buena fe.

Así que ya lo saben, uno de los pocos periodistas con objetividad, sin pelos en la lengua, experiencia y buen juicio, no está en la blogósfera. Después de todo, quizás éste sea un ambiente demasiado mundano para él.

Y en palabras suyas: "¿Estará el futuro, entonces, en el llamado “periodismo ciudadano”, el que surge de los blogs del Internet? Lo dudo: cada día que pasa los blogs demuestran, con las excepciones del caso, los mismos defectos de la gran prensa y los mismos vicios del periodismo: el culto al poder establecido, la rutina mental que lleva a ser parte mineralizada “de lo políticamente correcto”, la creencia implícita de que la alianza entre el libre mercado y la democracia electoral es el fin de la historia (es decir el cese de todas las rebeldías). Y con un agravante: muchos blogs de investigación no son sino la expresión iracunda de filias y fobias personales y de investigación profesional no tienen nada. Confunden, con todo amateurismo además, papas con camotes y encima editorializan con la certeza del que cree que dudar es pecado mortal."

2 comentarios:

JorgeCP dijo...

Sí pues, io tambien caí; pero no había nada que él diga que no era suyo ps.

Dinorider d'Andoandor dijo...

antes había un blog con su nombre de alguien que copiaba escritos suyos como si fuera él