viernes, enero 25, 2008

Que tire la primera la piedra

Coloco un enlace de la defensa que el profesor Mario Portocarrero Quintana hace sobre su persona, la cual se ha visto calumniada por una columna del diario El Correo, el 17 de diciembre del año pasado; aunque como él diría, no es únicamente su apología. Reitero mis felicitaciones a su desición de emprender acciones legales y que sepa que como todo alumno suyo, e hijo de la casa de estudios de San Marcos, cuenta con mi apoyo.

Quiero destacar que es fácil imponer a otros conceptos fundamentados en el miedo, como el vínculo con Sendero Luminoso: surte un efecto instantáneo, pues resurgen los miedos más hondos. Y tal es el efecto del miedo, que impulsa al lector a creer ciegamente en ello, olvidándose de su herramienta mental más importante: la crítica.

¿Criticar para qué? Es un senderista, afirma de plano el artículo, y su asistente también. Ya es conocido, así que no te molestes en buscar otras fuentes, la fuente soy yo y nadie más. porque yo soy el periodismo LIBRE y tu debes creer cuanto digo, no como es en Venezuela... ya te dije que entre Sendero Luminoso (cadáver que se resucita a conveniencia) y San Marcos, hay nexos, te los pongo frente a los ojos... fulano de tal es el nexo, a él todo el peso de la justicia.

Éste el el eje del asunto: desatar una cacería de brujas. Con el tiempo esto se traduce en una intervención policial o militar (no crean que digo exageraciones), contra el supuesto "quiste" antidemocrático.

Pero, y sin intención de que mis palabras sean objeto de tergiversación, es también opinión general de los alumnos que no hay publicidad mala. Y si, como dice él, el diario el Correo necesita vivir de tituláridos para mantenerse a flote, eso es lo que puedo constatar todos los días. Y también constato que ninguna difamación desleal, debe ser tolerada.

6 comentarios:

El coleccionista dijo...

Muy fuerte. Lamentable. Qué fácil es desenterrar cadáveres. ¡Y encima cadáveres frescos, pues yo aún puedo recordar los telediarios hablando de esas atrocidades!
Los de Sendero Luminoso no se andaban con chiquitas encima, y parece que mataron a más de 30.000 personas ¡Qué bonito es ponerse a hablar a la ligera de quienes son sus verdugos!

Escarlata Mix dijo...

Y según parece fueron más.
Bueno, las caras se las verán en los tribunales. Yo leo Correo (por internet, claro, al igual que Perú 21) pero el periodismo de calumnia debe ser castigado. Que no salgan con estupideces como censura y demás tonterías. Así como a un médico se le castiga por mala praxis, así mismo deben ser con todas las profesiones, incluidos los periodistas.
Pero eso se debe confrontar en las instancias debidas. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué feo es eso de andar por ahi manchando honras pues con todo hay gente que se la cree

ojalá les caiga sanción a esos

Dark Prince dijo...

* Pues sí señor coleccionista, como dirían los reincidentes: "aborregados por un gobierno criminal, que necesita del terror, que huye de la paz"... el gobierno no hacen ningún esfuerzo para sepultar esta historia negra, por el contrario le conviene resucitar a sus enemigos, como dijeran en la clase de Ciencia Política: quien no tiene enemigos, los inventa.

* Excelente apreciación escarlata. El caso es que el director del diario El Correo, Aldo Mariátegui, mueve influencias, y claro como mencionas, puede acurrucarse cómodamente con el lloriqueo de la censura. Me gustaría resaltar el hecho que nunca mencionaron la menor fuente al respecto, si revisas el artículo verás que poco más lo afirman de sopetón.

* Esperemos que por ser Alditus no se hagan de la vista gorda. Aunque en la blogósfera lo que abundan no son precisamente clubs de fan sobre su persona xD

jemar dijo...

Estimado Principe Oscuro,

Veo que tienes más claridad que muchos y apuntas con magistral análisis el mecanismo subliminar con que los liberrimos manipuladores de la mente popular, actuan con fines encubiertamente represivos e intevencionistas.

Formarse en el espíritu crítico y demitificador de las consabidas certezas para derruir ídolos, es tal vez la herencia y misión más importante que nos ha legado San marcos. Una virtud por la que dificilmente nos comprenderán muchos otros.

Mario Portocarrero.

Dark Prince dijo...

No hay de qué estimado profesor Portocarrero, como usted dice, es el sello de San Marcos, el despertar de la conciencia crítica.

Por cierto, mi nombre es Fausto, y creo que usted ya me conoce. ;)

PD: Si pues, un poco yankizado mi nick u_u