miércoles, agosto 15, 2007

Una telúrica sorpresa

Parecía cosa de una película de desastres; uno ya sabe qué hacer ante esa situación, y por lo general está el suponer erróneamente que pronto pasará.

Fue un movimiento telúrico de 7.5 grados ritcher que duró de 5 a 10 minutos; por la zona donde vivo (Carabayllo) fueron dañadas las líneas de teléfono y quedaron cruzadas por largo rato.

Se diría que el piso parecía de gelatina, puesto que se sentía vibrar bajo los pies. Así mismo, no había seguridad en las paredes pues también vibraban, y para peor los postes se balanceaban. Luego, cuando parecía que iba a ceder, se iluminó de luces el cielo nocturno: eran algunas instalaciones eléctricas que cedieron finalmente al movimiento.

Luego, tan pronto como vino, se fue calmando; por primera vez toda la gente del barrio había salido a formar grupitos o a ponerse nerviosamente fuera de sus casas, que por entonces dejaban de ser refugios seguros.

Lo que siguió fue aún más confuso: los medios de televisión aseguraban que el epicentro del sismo había sido en Pucallpa, y en la radio, que fue en Ica. La internet informó que fue en Ica también. Finalmente se admitió la versión de Chincha, donde ya se sintieron pérdidas humanas.

Como sea que fuese, se prevé que vengan réplicas...

Y he aquí un video del preciso momento en que sorprendió el terremoto al público de Habacilar :O.

2 comentarios:

Athos dijo...

¿Se han dado cuenta que la histeria colectiva solo sirve para hacer contacto social?

De todas maneras estuvo divertido, ¿a que no?

¿Por qué no me diste el nuevo link de las paleocurrencias? Me lo topé siguiendo el link de deviantart del otro post.


¿Todo por el día de arequipa?

:)

fernando dijo...

arequipenio tenias que ser.. !! porque no haces un tema de por que la gene construye sus casas cera a un volcan ?.. ah? esa gente perdio la razon, habiendo tanto espacio libre digo yo.. piensalo en tu joven y todabia escolar cabeza