lunes, julio 09, 2007

Vergüenza por partida doble

Bueno ya es harto conocida la derrota ignominiosa, aunque previsible, del remedo de selección nacional, que si yo fuera director técnico (en primer lugar esto no hubiera pasado) los hubiera recibido con un patadón en el culo.

La otra vergüenza fue comentada por el macoi de mi hermano (triste de mí, porque el macoísmo es la forma más terrible de deshumanización), y de verdad es una tacha en el alma musical de la revolución antimacoi, el rock. Resulta que todo mundo ha tenido últimamente un deber sagrado que cumplir: llorar la muerte de Jhony Orozco, el cantante de cumbia fallecido de manera por demás trágica, aún más si es artista, debió estar ahí para homenajearlo.

Y resulta que alistando apuntes de la teoría kelseniana para mi práctica de lunes, trasnocho con el programa de entrevistas más repugnante de la TV, El francotirador (¿Qué hay de bueno en tirarle flores a Bayly? A mí no me importa decir la verdad: es un completo inútil) que puso mi hermano (puff); y pasan la entrevista del cantante rock Pedro Suarez Vertiz sobre su nuevo disquejo... Vayamos al grano con una reconstrucción que viene más o meno así:

JB: ¿Tú vas a ir al concierto en homenaje por Néctar?
PSV: Noo, no voy a ir, es que no tengo tiempo... Eso nunca he prometido

¡JODER! Y luego (¿o fue antes?):

PSV: En mis supuestos hi5 ponen muchas mentiras.
JB: ¿Cómo cuales?
PSV: Como que vivo en el Callao, La Punta, y no es así, es que nací en el Hospital Naval y de ahí la confusión, nunca he vivido ahí.

Y para terminar...

JB: ¿Y lo que dicen de tu nombre?
PSV: No es cierto; es que tengo apellido compuesto y es Suarez-Vertiz, es falso que mi mamá sea Suárez y mi papá Vértiz...

Dígase todo con un mohín de fastidio...

Bueno hasta entonces había tenido cierta valoración por su acertada mezcla de música andina (tan elevada espiritualmente) con maravillosos acordes de guitarra eléctrica y batería... Y venía con semejante parada de burros en su carrera. Pues no, mi larguirucho ídolo, hasta aquí nomás llegaste para mí. Por tu culpa el macoi de mi hermano estuvo insoportable, proclamando los males del rock y elogiando a más no poder al reggaeton... como si los cangris fueran humildes:

Daddy Yankee: Al Perú no voy, ahí no hay plata... (antes del ultraje que cometiera en San Marcos).

PSV, elimina el plasticismo, estamos a puertas de una revolución que elimine la lacra del reggaeton, esa lacra deshumanizante, y tú vienes con tus aires de pituco... ya es hora que el rock sea del pueblo también... ¿Cómo esperas que eso suceda si los apóstoles del macoísmo se ceban de tus metidas de pata? Antes de hablar, piensa bien, que todavía tengo canciones tuyas en mi mp3.

NOTA:

*Junishiro, si llegas a posar tus ojos (porque evidentemente no lees, ni siquiera el boleto del pesero como dicen tu patria) puedes decir toda la mierda que se te ocurra, después de todo de una mierda com tú sólo eso puede salir.

*Mi muy estimado mentor Dr. Ñique de la Puente perdone las palabrotas expresadas ahí arriba, es que semejante lacra no merece otra cosa, además si usted lo conociera me daría la razón.

*Y si por remota posiblidad Bayly y PSV ven esto... JÓDANSE!!! Bueno PSV tú no tanto, todavía tengo la esperanza que recapacites y te disculpes, yo sé que en el fondo tienes algo de humanidad...

En cambio tu Bayly, no tengo pelos en la lengua, porqué has de ser tu el aguafiestas que pregonas si eres más aprista que Haya, más fujimorista que Fujimori... eres hipócrita nada más... pero calro, la probabilidad que veas este blog es mínima (nula preferiría yo), además no me haría ningún favor que lo vieras...

2 comentarios:

vitokogvy dijo...

hey el monumento esta en el parke lennon q keda en el parke bertolotto por la avenida del mismo nombre... en san miguel pz
bueno si pz ia toi tio XD
pero aka dandole pz...

Athos dijo...

¿Qué onda? Hace meses que no ando al día en esto de los blogs...

Y creo que nunca volveré a ponerme al día, ahora todos tienen miles de mensajes más, y yo miles de veces menos tiempo.

De todas maneras me he pasado las últimas 3 horas armando un árbol (bastante doblado, por cierto) desde tu link hasta los más obscuros (sí, la "b" va bien allí) blogs de los que el olvido me había libado.

De todas maneras, aún no recuerdo cuándo visité el tuyo.

Y para comenzar con el comentario:

*Jaime tuvo su esplendor en las 5 o 7 primeras semanas, de allí comenzó a aburrir a la mayoría (por lo menos a la mayoría de mis conocidos, ya sabes lo que son las encuestas hoy en día).

*El artista es como un pulpo. Su arte se basa en toda su vida, sus obras, su personalidad, sus familiares, sus amigos... Sin embargo, el tentáculo que se enrosca (y a veces aprieta, de esa manera sutil que te hace vomitar de placer) a su público (a nosotros) es el de su obra. La crítica no cae mal, pero no por ser artista debe cortar sus otros tentáculos, por más llagas que tengan.

ah, pulpos...

Cuando puedas me contestas quien eres. xD