jueves, junio 21, 2007

Lizette y Lisseth

Concuerdo con mi gran amiga, que la pronunciación de su nombre es difícil, aunque disienta en el hecho que me parece un bonito nombre. Y como no hay primera sin segunda, en esta universidad conocí una chica con el mismo nombre, pero con la consabida escritura diferente.

De mi gran amiga puedo decir que es como la canción de Green Day, She's a rebel: es una rebelde, una santa (?) la sal de la tierra y por supuesto, peligrosa. Ahh me encanta tanto disfrutar de su compañía aunque en un inicio estuve temeroso de las circunstancias antes de reencontrarla.
Por otro lado, mi otra amiga la conozco de hace poco tiempo y es mas bien tranquila y reservada (aunque diría que en eso se parecen), no me atrevo a aventurar demasiado. xD

Fonética: /lisét/
Etimología: Del francés "la que ama a Dios"

Originalmente se escribía Lissete pero aquí en Latinoamérica es tan fácil alterar así por así los nombres con su sola escritura, que vemos deformaciones tan obvias como en ése caso, o en caso de las chicas que recibieron el agua bautismal bajo el nombre de Katherine (si no me equivoco es la escirtura original)... incluso entre los hombres, aquello que se llaman John, la susodicha h la he visto transliterada en todas las combinaciones posibles después de h y hasta con "Y" en vez de "J".

En lo que a mi nombre se refiere no tengo problema en escribirlo, sino mas bien en sus connotaciones: Fausto, tan pronto a evocar al personaje de Goethe, como a hacerme sentir viejo (¡apenas 18!). Pero qué mas dá, en 2 décadas me vendrá como anillo al dedo, además que es poco común.

Y sin embargo para concluir diré que puede tener ciertas ventajas. En los baños de mi facultad y en otras, han garabateado obscenidades referentes al deseo de sodomizar a ciertas chicas... entre ellas una tal Lizet y otra Lisset. Así es: se salvan por una letrita... xD

28 comentarios:

Lizette (sí, esa misma) dijo...

me llamo lizette
y yaaa... nadie escribe bien mi nombre, pero q importa.. igual suena.
Fucking names... who the hell name u, eh?
Los padres...

LYZ dijo...

hola chica es un placer conocerte....yo tambien me llamo asi y da la casualidad ke se escribe = LIZETTE,, y pues si tmb he tenido el problema de komo lo escribeb ( incluso aveces de la pronunciacion..aunke no entiendo lo dificil) e incluso como el colmo de los colmos mi propia madre la ke me pario ha escrito mal mi nombre, asi ke un saludo LIZETTE :)

LISSETH dijo...

YO IGUAL ME LLAMO LISSETH,ME DA GUSTO ESTE NOMBRE E SMUY PADRE...PERO ME CHOCA Q NO LO SEPAN ESCRIBIR AUNQ MI NOMBRE ES CON S Y SIN DOBLE T...Q CURIOSO11!!!

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LISSETH ME GUSTA ES MUY CHEVERE PERO NO TODOS LO SABEN ESCRIBIR EN ALGUNAS OCACIONES LO ESCRIBEN ASI: LICETH,LISETH,LISEB,LISETT,LIZET
Y NUNCA COMO ES PERO IGUAL LO PRONUNCIAN DE LA MISMA FORMA

Anónimo dijo...

yo tambien me llamo Lisseth Katherine ,tengo multitud d problemas por estos nombres !!! mis profesoras incluso no lo saben leer algunas me han llegado a llamar incluso /lisin/ dnd ven la I??? y otras me llaman /Líset/ eso con la fonetica cn la escritura es otra tortura q liset, lizet, ... multitud de nombres al igual q con katherine foneticamente la gente siempre cae en el chiste facil de /Kátering/ es algo molesto pero asi me llamo.

LISSETH dijo...

kiubo. yo tambien me llamo LISSETH y e facina mi nombre ya que significa ^^`LA QUE AMA A DIOS^^ felicito a todas akellas peladas que se llaman como yo es bacano tener este BELLICIMO NOMBRE DE PRINCESA..... besos,,,,,,, mi correo es my-heart_25@hotmail.com escribanme..

LISSETH dijo...

KIUBO YO SOY DE COLOMBIA Y TAMBIEN ME LLAMO LISSETH. Y YA COJI TU CORREO Y TE ENVIARE PARA QUE ESTEMOS EN CONTACTO..... Y QUE BIEN QUE TE ENCUENTRES EN VENEZUELA PELADA. MIRE Y HOJALA Y NOS CONOSCAMOS ALGUN DIA PORQUE SOMOS PAISANAS HERMANA.

Anónimo dijo...

KIUBO YO SOY DE COLOMBIA Y TAMBIEN ME LLAMO LISSETH. Y YA COJI TU CORREO Y TE ENVIARE PARA QUE ESTEMOS EN CONTACTO..... Y QUE BIEN QUE TE ENCUENTRES EN VENEZUELA PELADA. MIRE Y HOJALA Y NOS CONOSCAMOS ALGUN DIA PORQUE SOMOS PAISANAS HERMANA.

lisseth estefany dijo...

hola... unn gusto.. yo tambien me llamo lisseth... y me parecio tan curioso ver esta pagina... conclimos en el mismo tema jajaja siempre se confunden mi nombre a menudo tengo q ir y corregir a mis profes .. tuve una compañera que se llama LIZETH pero es esto es muy curioso ... ella era muy diferente a mi, mientras q me consideraban UNAN NIÑA!!! ella era la mas loca... full fiestas!!!
eramos diferentes en gran manera...yo soy cristiana y ella no... pero al final me di cuenta q era soñadora igual que yo... pero desde nuestros puntos de vista o como deseabamos eramos SAL Y AZUCAR

Anónimo dijo...

hola ,yo tambien me llamo lisseth y bueno mis amigos siempre escribian lissseth sin doble s y sin h al final pero a hora ya no..
mi profe asta casi final de curso no escribia mi nombre bien es que ni siquiera en la lista de alumnos estaba bien escerito...Pero a hora ya no...
Bueno me despido

LISSETH dijo...

HOLA SOY DE NICARAGUA Y TAMBIEN ME LLAMO LISSETH ME ENCANTA MI NOMBRE Y MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD SOLO ME DICEN LIS YA QUE NO LES CUESTA DECIR LISSETH

Lynda dijo...

Hola! ...si ya saben...me llamo Lizette pero es mi segundo nombre...me llamo Lynda Lizette. es curioso..mis padres me pusieron ese nombre porque les gustaba la opera y una de sus idolas se llamaba asi, a mi hermana le pusieron Jessica Mirell otro nombre de opera! No es que no me guste mi nombre pero como yo vivo en japón preferiria un nombre japones como ¨Miu¨ que significa mar bello o cualquier otro... bueno! saludos a todas las Lizette o Lisseth!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Catherine Lizeth y tambien es complicado a la hora de que lo escriban bien pero bueno :)

Anónimo dijo...

hola io me llamo LIZETH
me encanta mi nombre siempre q me preguntan mi nombre y les digo : me llamo lizeth , me dicen : q bonito tu nombre !! ^^!
y bueno tmb mis amios de banda me dicen lizzzzzzzzzzzz!! ^^!

P3loncitha!!! dijo...

holap yop tambien me llamo lizette y la verdad pensaba que era la unica que mi nombre se escribia asi, que buenop que no lo sea jaja, siempre me dicen que mi nombre esta mue bonito xp y tmb siempre se equivocan al escribirlo!!!!! gracias por por aserme ver que no soy la unica con ese problema (((besos)))

mariam lizette dijo...

Holap!
por lo que veo somos muchas las Lizette!!
y sip!! realmente para muchos se hace dificil poder escribir y pronunciar nuestros nombres!!! pero eso es algo que nop me molesta tanto!! porque siempre acaban diciendo que es un nombre muy lindo!!!!
q bueno encontrarlas!!! besos!! XD

Anónimo dijo...

Hola a Todos. Me llamo Lizeth y bueno no sabia que mi nombre estaba en tantos lados que rico saber el significado y saber que asi como ustedes tambien muchos se equivocan al escribirlo..Me dicen Lichy, Licho, Liz...en fin, me alegro compartir con ustedes..."tocallas(esto significa de igual nombre)"... Vivo en Cartagena Colombia. Dios Los Bnediga. Chao.

LakxP dijo...

mi amiga tmbn se llama lisset.. me gusta ese nombre.. le cae muy bien y tambien ella me cae super bien..

salu2

Anónimo dijo...

holaa!! yo tengo un derivado de este nombre
el mio es LISETTE
es increible la cantidad de maneras en qe puede ser escrito
mi abuela se llama LISETE con una sola T
pero es porqe cuando vino de portugal se lo escribieron mal
me gusta mi nombre, aunqe hay veces qe cansa qe nadie lo sepa pronunciar, es muy facil. aunqe debo admitir qe no muy comun.
he tenido profesores qe creyeron qe era mi apellido, los odie x eso, no saben leer los signos de puntuacion!
pero bueno es un bonito nombre.. al menos me acostumbre a el.
una anecdota qe tengo fue en un viaje con amigas
qe ibamos a bailar y los flacos qe te encaraban en el boliche te preguntaban tu nombre, aunqe ni les importaba (obviamente xD) y siempre qe decia mi nombre no entendian nada, entonces un dia decidi hacerme llamar de otro modo, al final nunca me anime a decir el nombre qe decian mis amigas xqe resultaba ser mas feo qe el propio.
jajja
bueno nada, qeria compartirlo con uds las qe padecen de este hermoso nombre como yo =)

me dicen: LI, LIS, LISY, LICHI, LICHU, LICHITA, etc.
despues de esto empiezan a inventar, pero el mas usado es LISY y le sigue LI
xD

Anónimo dijo...

HOLA CHICAS,YO TAMBIEN ME LLAMO LISSETH Y ME DA UN GUSTO SABER Q MUCHAS PERSONAS TENGA EL MISMO NOMBRE NO CREEN Q ES HERMOSO TENER ESE NOMBRE. A MI ME DA GUSTO TENERLO Y LA VERDAD NO ME MOLESTO POR COMO LO ESCRIBEN MIS AMIGOS SI TODOS LO PRONUNCIAN POR IGUAL BUENO SALUDOS A TODAS LAS MAMACITAS Q TIENEN ESTE NOMBRE DE PRINCESA ADEOOOO

lis dijo...

ola me llamo lisseth q padre este nombre es muy bonito

q suerte tenemos ya q lisseth tiene un bonito significado verdad bueno saludos a todas las q se llaman lisseth soy de ecuador pero vivo en francia

mirada anarkina dijo...

hola,soy lizeth, me gust mi nombre creo que tiene caracter, aunque he conocido varias lizeth que son unass reales bitches, las odio.,aqui en colombia es un nombre algo comun, me creo algo rara y poco convencional, quisiera saber si este es un factor comun entre vosotras.

Anónimo dijo...

HOLA..., TAMBIÉN ME LLAMO "LISSETH".
ME ALEGRA TENER ESTE NOMBRE, NO PORQUE SUENE BIEN, SINO PORQUE TIENE UN GRAN SIGNIFICADO "LA QUE AMA A DIOS", LA CUAL ME LLEVA A PREGUNTARME, SI DE VERDAD SOY "LA QUE AMA A DIOS"???.... CREO QUE POR ALGO SE NOS DIÓ NUESTROS NOMBRES.

Lizette :D dijo...

Chale..!
Todas tenemos problemas con nuestros nombres xD
Yo me llamo mara lizette amo el nombre de lizette :D
Pero el de mara no tanto por qee se ignifica amargura D:
Yo siempre e tenido el problema de qe me dicen lisete
Y escriben mal mi nombre u.u
Pero con todo y errores amo mi nombre ;)

Lizeth dijo...

Hola!!!!!!!! Me llamo LIZETH soy de Mexico y aunque yo no he conocido a muchas chicas con ese nombre siempre que lo veo escrito es con una ortografia diferente,en lo personal me encanta mi nombre y como lo escribo, pero mi familia siempre me dice Liza, Lizzy o Liz, no importa como se escriba creo que Lizeth,Lisseth o Liseth es un nombre muuuy bonito y no tan comun como Maria, Laura o Ana aunque tambien son bonitos.

Anónimo dijo...

El problema d todas nosotras es k nadie sabe como escribir nuestros nombres...el mio es LISSETH y 100pre tngo problems con la gente...pero en fin...mi nombre es bello y todas las chicas que llevamos este nombre somos muy lindas en todo aspecto...saludos a todas..

Anónimo dijo...

hola, tambien me llamo LIZETTE, es el unico nombre que tengo. Ya para evitarme problemas de escritura con los demas me resigne a presentarme como "Liz" :)
pero me encanta mi nombre!. Es bueno saber que no soy la unica con ese "problema" de que todo mundo lo escribe diferente!!..

Anónimo dijo...

hola chicas me llamo lissethe karine me encanta mi nombre,pero me choca q las personas no lo pronuncien como es o no lo sepan escribir digame cuando lo pronuncian con la "e" al final. si me dieran la oportunidad de cambiarme el nombre no lo haria ya q ahun asi soy feliz con el y estoy orgullosa de llamarme lissethe