jueves, diciembre 28, 2006

Reminiscencias 2006: primera parte

Ah ya se termina un año; que cursi decir que que es una pena y todas esas cosas, mas bien porqué no recordamos algunas cosas que sucedieron en éste mundo y como no, en mi extraño mundo, al cual se pueden conectar a través de mi blog :P
Comencemos por definir éste año: un año normal, comenzado en domingo; el Año del perro según el calendario chino, el Año internacional de los desiertos y de la desertificación y aquí en Perú el Año de la consolidación democrática. En fin para mi fue el Año de la bofetada; se acabaron las ilusiones, y desperté a la descarnada realidad, de un modo por demás crudo. Por eso, comenzó así:

Enero:
Era muy optimista al respecto de mi futuro; recién terminada mi secundaria del maravilloso año 2005, me creía capaz de realizar hazañas personales. Mi sueño, ir a la PUCP a Derecho, no parecía muy lejano, y además creía que con los conocimientos que tenía era suficiente. También desde el año pasado continuaba con mis sesiones de confirmación, bastante entretenidas y edificantes.
Entre tanto, para el 15 de enero en nuestro "vecino" del Sur, doña Michelle Banchelet fue elegida presidenta; aquello dio alas a nuestros mentecatos medios de comunicación para aventurar el triunfo de su candidata Lourdes Flores (porque no sólo fue la candidata de los ricos sino también de los medios de comunicación.) En ello se podía anticipar ya la cantaleta que haría del 2006 un año de amarguras: las campañas elecciones presidenciales se iniciaban.
Además el 27 se cumplían 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, el músico clásico por excelencia, motivo suficiente para ver Amadeus.

Febrero:
Se iniciaron los juegos Olímpicos de Invierno, pero acá en nuestro tórrido país, comenzaban los carnavales. Por ultima vez empuñé mi pistola y esquivaba globos (es que tengo 17 años a al fecha). Seguía optimista, aunque de momento se me informaban dos cosas preocupantes: uno, que Sendero Luminoso había perpetrado un atentado en el Huallaga (para variar); el Ejército contraatacó, colocando al Camarada Clay, el autor intelectual y material del cobarde ataque, en el obituario de éste año. El otro hecho fue que no alcanzaba el dinero para ir a la PUCP; disimulé mi frustración, después de todo sabía que algo así sucedería, y bueno tendría que evaluar posibilidades: quedaba pues la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entonces a prepararse; pensé que sólo necesitaba física (influenciado sin duda por Ángeles y demonios).
Sin embargo ocurrió algo muy triste: murió mi perro Trex, el compañero de 8 años. Viejo y enfermo, el deceso de mi pobre cocker caló hondamente; no sería la primera vez que experimentaría una muerte en mi familia, porque también las mascotas las considero parte de nosotros.
Así pues terminaron las Olimpiadas invernales el 26 de ese mes y del 21 al 27 fue el Festival de Viña del Mar... en fin cosas absurdas se sucedieron al final del mes.

Marzo:
Mal preparado para el doble examen de la San Marcos, fui y obviamente ni pasé el primero. Bueno la frustración y al depresión hicieron mella en mi. Hacía tiempo que no trasnochaba ya, y Otra maldita noche tocaba su fin; además en un mes era LA ELECCIÓN. Santa María del Popolo, en fin que aquello sólo significar una cosa: tener que pasar el resto de mi adolescencia pugnando por ingresar. Y adiós a la PUCP.
A mediados de ese mes, y para prepararme para el siguiente examen, ingresé en la academia Aduni
En lo internacional, de nuevo Banchelet se robaba la atención con su toma de mando; en la entrega de los Oscar, Brokeback mountain tuvo una merecida derrota; Rocío Durcal abandona este mundo y los latinos se rebelan contra la reforma de ley de inmigraciones en EEUU de manera masiva y hacen remecer los cimientos del imperialismo. El 29 hubo un eclipse que nunca supe que ocurrió :P.

Abril:
Ya llevaba unas semanas en la Aduni y empiezo a tachar días; la maldita cháchara marxista me provocaba un profundo desequilibrio. ¿Eran los marxistas una solución como en el 2004 creí efímeramente, o sólo eran lobos con piel de cordero? Además me di cuenta que con Yuriko (la chica que comenté en otro post) no tendría la menor oportunidad, en pleno Viernes Santo; sentí que no iría a resucitar para la siguiente semana. Además estaba el jodido Evangelio de Judas, preparando el camino para la herejía del Código Da Vinci puajj.
Bueno, como todos recordarán el 9, Ollanta y Alan pasaron, dejando a la favorita fuera de lugar. Todos temían ser satélites de Hugo Chávez; en México también estaban con esa cumbiamba, con el candidato Andrés Obrador López. Así terminaba el primer cuatrimestre de ese año.

(Continuará)

1 comentario:

Permadferit dijo...

Vaya me trae recuerdos este post yo tambien al terminar el colegio me iba ir a la Catolica, sin embargo lo veia bien lejos.... (en mi caso porque en lo tuyo se ve que te has preparado bastante)... en el caso de la San marcos solo di pruebas de simulacro y hasta las patas y eso me rajaba y decia si no la hago aqui pues Demonios! ni cagando en la verdadera prueba(lo mismo me paso en la cato).... te deseo mucha suerte en el proximo examen que ya esta cerca y a todos los que van a esa U ya que tambien tengo un amigo que va ahi este año... bueno que mas feliz año nuevo