domingo, noviembre 26, 2006

Síndrome de mediatización II

Ahora llegamos al quid del asunto, la fémina que suscitó este post: Shakira. La colombiana de ascendencia libanesa comenzó desde muy niña en el mundo del rock en español, con su cancioncita Tus gafas oscuras (que dicho sea de paso nunca escuché), y luego continuó con su altisonante voz una serie de canciones que se volvieron hits a mediados de los 90. Entre ellas Estoy aquí, Vuelve, Ciega sordomuda, Octavo día y Se quiere se mata; de hermoso contenido filosófico y hasta de denuncia como es el caso de ésta última.
Por entonces lucía una salvaje cabellera negra como azabache y no se valía de su escultural figura; casi nada sabíamos de su antipático Antonio de la Rúa... como se ve, no tenía que valerse afeites personales ni meneos ilíacos. Hasta que llegó una catástrofe.
En el álbum Donde está los ladrones, se anunciaba el fin de la Shakira que hasta entonces se conocía: empezó a teñirse rayos rojos, de manera por demás inexplicable. Luego sacó Laundry service donde empezó a incluir temas en inglés. Aquello ya era para alzar una ceja ¿porqué en inglés? Ese sería el inicio del fin.
Luego vino la terrible noticia que se había teñido el cabello de rubio, para peor, mostrando las negras raíces. Empezó a moverse sensualmente (que curioso, no me despertaba para nada "el dragón"), según ella en honor a su sangre arábiga. Y siguieron los temas en inglés.
En fin ya no quedaba nada de la Shakira original. En el recuerdo quedaron los temas de filosofía y belleza poética. Ahora va en pos de jugosa ganancias; con su Hips don't lie, lo peor tal vez sea que haya gente que celebre esta desafortunada transformación, y como siempre los jodidos medios de comunicación que emiten estúpidas declaraciones. Por cierto lo que más odio de esa canción es el abominable, el vomitivo y asqueroso intro copiado de la no menos repugnante canción de Jerry Rivera Amores como el nuestro.
Como sea, he aquí unos vídeos donde podemos añorar esa época. Para mi Shakira ha dejado de existir :(



7 comentarios:

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo... Shakira me encantó cuando la oí hablar en una entrevista recien sacado su primer albun de pegue internacional.
y claro me fascinaba su pelo negro, sobre todo cuando lo usaba lacio, pero ese cambio no es el peor, sino que en mi opinion dejo de ser ella, absorbida por la fama, ya ni se cuida o le interesa estar linda, como toda latina. que lástima

Manuel dijo...

visita tambien mi blog de lo mismo
http://shakiraoriginal.blogspot.com/

Athos dijo...

supongo que eso de "filosófico" es sardónico... nvm

Anónimo dijo...

En eso tienes razon Shakira en sus comienzos era buena (musicalmente hablando :S) yo la verdad he escuchado buenos comentarios de ella hasta antes del unplugged, de ahi para arriba lo demas es basura (y muchos concuerdan conmigo),aunque tampoco no escucho mucho rock en español y menos canciones de ella ,te soy franco solo me agrado una de sus canciones(ni me acuerdo el nombre)....

Anónimo dijo...

tu intento de escribir d "manera elegante" usando cuanta palabra escogida se te ocurra, lleno d errores gramaticales y d redaccion resulta bastante patetico. y el solo hecho d q le dediques un post a shakira desmerece cualkier opinion musical q pudieras tener.

Fausto dijo...

Bueno Alexis, si no te gusta como escribo es tu jodido problema; ya he visto lo engreido que eres, y en cuanto a aquello de que por no tener un estilo pulido mi opinion sea invalidada me tiene sin cuidado, despues de todo tu tendras un "mejor estilo" pero una mejor opinion...

Anónimo dijo...

hay algo q me kede sin entender. yo simplemente puse mi opinion en un blog, como cualkiera, de pronto tu amiga me dedica un post para decirme lo equivocado q estoy, luego vienes tu a decirme q tengo los sesos consumidos Y YO SOY EL ENGREIDO??? si hay algo peor q alguien q cree saberlo todo es un chibolo q cree saberlo todo pffffffffffff