lunes, octubre 23, 2006

No me simpatiza...


El sábado pude ver el primer capítulo de El Chavo la serie animada producida por Ánima estudios, en coproducción con el legendario Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito. En fin pensé que podría escapar de la masiva invasión de Sembrando Valores (la supuesta buena acción de doña Pilar Nores) a nuestra señal abierta.
En realidad no hay quien no haya seguido desde niño esta saga, o la del Chapulín Colorado; en fin, no oculto que me produjo cierto entusiasmo la presentación de la serie animada... pero para ello tuve que esperar como media hora donde explicaban la génesis de dicho proyecto, cómo se realizó, en fin de todo, hasta una breve entrevista con Chespirito... y cuando finalmente se presentó el primer capítulo... pues miren nada más.
En una entrevista anterior, dijo que el estilo del dibujo obtuvo su visto bueno, por ser continuo (un admirador de Disney confeso... :S) y no interrumpido; así mismo, deslindaba toda influencia con el anime: en realidad podemos ver dicha influencia en lo exagerado de los gestos al momento de expresar una emoción.
Como sea, pude notar la ausencia de un personaje angular en la trama: la Chilindrina. Fue por una cuestión de derechos de autor, que María Atonieta disputaba con Chespirito, que finalmente se decidió que no saldría en la serie. Para sus efectos la reemplazaron con Ñoño, como en lo del atragrantamiento con confetti o lo del globo pinchado; técnicamente un desatino. Un defecto fácilmente notable es el de la voz que muchas veces no se corresponde con la que oímos en los personajes, en la original. El único que se le parece en algo su doblaje es Quico, y hasta el mismo Chavo tiene un acento nada convincente, lo mismo que don Ramón.
En cambio la animación de Macromedia infundió nuevos bríos a escenas clásicas como la del pavoneo de Quico con sus juguetes ante el Chavo, o la del atragantamiento con confetti. Y aunque se trate de un capítulo reciclado (el de don Ramón vendiendo juguetes sin mucha fortuna), será cuestión de esperar otro más para mandar al cadalso o celebrar la nueva incursión de genio de la CH... pero de momento me dejó algo decepcionado así que prefieriría dejarlo en un status quo hasta próximo aviso, aunque de momento mi predicción es con el pulgar apuntando hacia abajo.

1 comentario:

Lizette dijo...

También vi ese capítulo del chavo animado, y, como dijiste, pues tuve q esperar media hora... yo me imaginaba que iba a ser algo bueno ¿no? O sea, me hacen esperar por las puras. No me gustó mucho. Tal vez, como dices, por las voces... el chavo tenía la voz de gente bien... jaja... ese dejo medio raro que he oido en los mexicanos de esa clase. Otra cosa que no me gustó es que en un sólo capítulo estaban reumiendo todo... noo se si te das cuenta, muchas bromas, y, encima, el chavo se quiere ir. No sé. Los personajes me parecieron un poco fríos. En fin. Qué se puede esperar si ni siquiera nosotros podemos hacer una buena animación.