miércoles, octubre 04, 2006

BASTA DE BASURAS!!!

Hermanos usuarios:

Sinceramente, para el usuario de a pie, debe resultar una afrenta que se le tome el pelo con un argumentum ad misericordiam tan ridículo como lo son ciertos hoaxes donde se dice que una niña o un niño de tal o cual nacionalidad, padece de enfermedad crónica; si reenvías dicho mensaje a tus amigos, como buen chico, colaborarás con la suma 0.25 centavos (a veces hasta 50) per cápita, para su recuperación costosa.
Una sola palabra: ES MENTIRA!!! Nunca una empresa (ni que fuera una empresa telefónica) como Hotmail, Gmail, o Yahoo, donarán dinero a ninguna causa en función al número de usuarios que envien un determinado mensaje. Las donaciones se hacen directamente, y como siempre, reportan algun beneficio a quien las hace.
¿Entonces cual es la razón de ser de estos hoaxes? Simple: son una estrategia por parte de los spammers (repartidores de SPAM o correo basura) y hackers, para comprobar la existencia de tu dirección de correo, pues si lo reenvias significa que tu dirección es real. Luego, tu correo será inundado por publicidad basura, y más hoaxes y spams.
Así que mejor que no te vean la cara. Por más conmovedora que sea la historia, al reenviarla no estarás colaborando de buena gana con ninguna causa. Borra dicho mensaje y olvidate de todo: recuerda que si quieres hacer algo bueno realmente, hazlo directamente o através de fundaciones reconocidas. No cambiarás el dolor del mundo desde una silla. Ya decía Jesús: "a Mí no me tendreís por siempre entre ustedes, pero sí a los pobres".
Por cierto ¿nunca te has preguntado en que hospital está internado el infante en cuestión? ¿Cuál es el nombre real de sus padres o apoderados? ¿Por qué no incluyen direcciones de internet que confirmen la noticia? Pero todavía ¿Cuando ocurrió todo esto? Porque simplemente todo esto es mentira. Y lo más lastimoso es que esto le resta ayuda a gente que de veras la necesita; o para peor, se basa en casos reales, pero que son deformados o cuyo protagonista ya ha muerto.
A continuación links donde pueden corroborar la falsedad de dichos correos:

http://www.rompecadenas.com.ar/cleto.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/joselyn.htm
http://www.evidalia.com/trucos/index_v2-390-34.html
http://www.vsantivirus.com/hoax-beba-richmedia.htm

y un ejemplo de semejante fraude lo encontraréis en:
http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/internet/bebeenfermo.htm

No hay comentarios.: